Argentina Región Oeste 08 de julio de 2016

Comienza la época de heladas

Las primeras heladas del año comienzan a pintar un paisaje blanco bien temprano por la mañana y anuncian buen tiempo por la tarde

Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina
Suelo helado en la pampa santafesina

Las heladas anuncian buen tiempo dicen los que saben, simplemente porque en las zonas rurales es muy común verlas bien temprano por la mañana cubriendo el suelo de una fina capa de hielo y congelando los caños de agua, para luego dar paso a un sol radiante que rápidamente se lleva la blancura de los pastos. 

Al caminar por los pastos helados se puede oír como crujen.

En la región centro oeste de la provincia de Santa Fe, la temporada de heladas suele comenzar entre mediados de junio y se extiende hasta septiembre. Este año, el invierno comenzó siendo muy húmedo, con una lluvia de mediana intensidad, pero que duró varios días. 

Ante esto, es recomendable tomar algunos recaudos, teniendo en cuenta que por la mañana se congela el agua en las cañerías, pudiendo provocar desperfectos en los mecanismos de bombeadores o lavarropas y también en los motores de los vehículos. 

Un aliado natural contra las heladas son los arboles de hoja perenne, conteniendo la escarcha en sus copas y protegiendo a las plantas mas sensibles.

No solo nos anuncian buenas condiciones durante el día, además nos permiten disfrutar de un buen atardecer.

Te puede interesar

Ayuda Escolar 2024: quién puede cobrar los $70.000 de ANSES y cómo inscribirse

La información necesaria para saber cómo cobrar el beneficio que pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar.

Chau “Formulario Ceta”: AFIP eliminó la obligatoriedad de informar la compra venta de vehículos usados

La Resolución publicada en el Boletín Oficial deroga otra que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.

Así quedó Expo Agro 2024 arrasada por un temporal

Al igual que en 2017 una tormenta sobre el predio de la feria hizo destrozos en las instalaciones de sus expositores. No hubo que lamentar víctimas a pesar de la intensidad del meteoro.

Jubilaciones en dos cuotas: Marcha atrás de anuncios del gobierno

Se complicó el pago de los adicionales prometidos la semana pasada. También demorarán el bono. Aún no hay fecha cierta del cobro de lo anunciado por DNU.

Confirman un nuevo paro nacional docente

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Jubilados Anses: cuánto cobro en abril con el decreto de Milei

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.