Argentina Región Oeste 10 de septiembre de 2016

OCA continúa el paro en todo el país

La "Organización de Correo Argentino" prosigue con la medida de fuerza iniciada esta semana en todo el país. Rafaela no es la excepción y aunque ya se registran algunos sueldos abonados, el paro no será levantado en tanto no cobren todos los empleados

Desde hace varios días se viene llevando una medida de fuerza en todas la sucursales de OCA. La sede de la ciudad de Rafaela naturalmente se ha adherido y puede verse a los trabajadores apostados en la vereda a la espera de una solución. El problema surge luego de que los empleados del correo privado no hayan percibido sus sueldos a tiempo, iniciando una protesta a nivel nacional con el apoyo del Gremio de Camioneros, un sector esencial para el traslado de la correspondencia. 

Paro de OCA en la sucursal de Rafaela.

Martín Caffarena, encargado de la sucursal de Rafaela, nos comenta que -"La medida continuará hasta que cada uno de los empleados cobre su sueldo, y aunque ya se registran algunos salarios abonados, esto no es suficiente para descontinuar el paro." En tanto desde el Gremio de Camioneros se busca una adhesión a nivel general en contra de las medidas económicas del gobierno nacional, intención anunciada recientemente por el Secretario Pablo Moyano.

Paro de OCA en la sucursal de Rafaela.

Habrá que ver que estrategia elabora el gobierno para destrabar este confícto, originado por el aumento en las tarifas que crea una contracción en la economía y consecuentemente el atraso en el pago de sueldos. 

 

Te puede interesar

Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido

El crecimiento de las marcas chinas en Argentina y el boom de los autos eléctricos no es casualidad. Estrategia industrial, tecnología, precios competitivos y electrificación explican un fenómeno que ya redefine el mercado automotor nacional y global.

Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos

Análisis profundo sobre el ingreso de marcas chinas a Argentina: impacto de la nueva ley laboral, apertura de importaciones y la guerra de precios en autos

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.