Argentina Por: Esteban Ruiz 26 de septiembre de 2016

El Grupo "Scout Santa Rosa" asistió a los corredores del 21K

Los chicos del Grupo Scout de Rafaela ayudaron a los corredores en su llegada a la meta, ofreciéndoles bebidas energizantes, frutas y entregando medallas a cada uno de los más de 1400 participantes

Un nutrido grupo de chicos de entre 11 y 14 años colaboró con la organización de los 21K de Rafaela este domingo 25. Ellos forman parte del "Grupo Scout Santa Rosa" y asistieron a los competidores a medida que iban llegando, muy cansados, a la línea final. Uno de los colaboradores y guía del grupo, Jorge Noss, nos cuenta que no es la primera vez que ayudan a la Municipalidad, siendo este el tercer año que se involucran en la maratón. Los Scouts son un movimiento educativo "no formal" que apunta a los más jóvenes y con al rededor de 40 millones de miembros en todo el mundo. Nacido en Inglaterra a principios del siglo XX, inicialmente buscaba combatir la delincuencia juvenil, persiguiendo el desarrollo físico, intelectual y espiritual de la juventud para que llegaran a ser mejores ciudadanos a través de un método que combina la vida militar y la supervivencia al aire libre.

Chicos "Scouts" esperando a los corredores con las medallas.

En Rafaela existen varias agrupaciones Scouts, entre las que se encuentran la mencionada "Santa Rosa", el "Grupo San Antonio", "Nuestra Señora de América Latina" y "Nuestra Señora de la Esperanza", pertenecientes en su mayoría a "Scouts de Argentina Asociación Civil". Pueden unirse niños a partir de los 7 años y los adultos también, pero en condición de colaboradores y guías de grupo.  

Te puede interesar

Jubilaciones en dos cuotas: Marcha atrás de anuncios del gobierno

Se complicó el pago de los adicionales prometidos la semana pasada. También demorarán el bono. Aún no hay fecha cierta del cobro de lo anunciado por DNU.

¿Vuelven a aumentar los combustibles en Mayo?

Rumores sobre un nuevo aumento en el precio de la nafta podría llegar en mayo. Aún no trascendió de cuánto será el porcentaje.

Aumento y marcha atrás por redes sociales a los trámites para automotores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron retroceder la medida de aumento después de "revaluar la situación".

Jubilados Anses: cuánto cobro en abril con el decreto de Milei

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

(VIDEO) Milei: “Van a caer 70.000 contratos en el Estado”

Fueron las palabras del actual presidente que debieron ser aclaradas desde la Casa Rosada pocas horas después de su discurso .

Desmienten el anuncio del Gobierno de un aumento de fondos a universidades por “consenso”

Aseguraron que se llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional de un incremento del 140% partir de mayo pero el mismo consejo aclaró que es sólo un anuncio.