El Grupo "Scout Santa Rosa" asistió a los corredores del 21K

Los chicos del Grupo Scout de Rafaela ayudaron a los corredores en su llegada a la meta, ofreciéndoles bebidas energizantes, frutas y entregando medallas a cada uno de los más de 1400 participantes

Argentina 26 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Los integrantes del "Grupo Scout Santa Rosa" asistió a los corredores

Un nutrido grupo de chicos de entre 11 y 14 años colaboró con la organización de los 21K de Rafaela este domingo 25. Ellos forman parte del "Grupo Scout Santa Rosa" y asistieron a los competidores a medida que iban llegando, muy cansados, a la línea final. Uno de los colaboradores y guía del grupo, Jorge Noss, nos cuenta que no es la primera vez que ayudan a la Municipalidad, siendo este el tercer año que se involucran en la maratón. Los Scouts son un movimiento educativo "no formal" que apunta a los más jóvenes y con al rededor de 40 millones de miembros en todo el mundo. Nacido en Inglaterra a principios del siglo XX, inicialmente buscaba combatir la delincuencia juvenil, persiguiendo el desarrollo físico, intelectual y espiritual de la juventud para que llegaran a ser mejores ciudadanos a través de un método que combina la vida militar y la supervivencia al aire libre.

Todos los participantes recibieron una medalla

Chicos "Scouts" esperando a los corredores con las medallas.

En Rafaela existen varias agrupaciones Scouts, entre las que se encuentran la mencionada "Santa Rosa", el "Grupo San Antonio", "Nuestra Señora de América Latina" y "Nuestra Señora de la Esperanza", pertenecientes en su mayoría a "Scouts de Argentina Asociación Civil". Pueden unirse niños a partir de los 7 años y los adultos también, pero en condición de colaboradores y guías de grupo.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email