Carré de Cerdo, el plato fuerte del fin de semana

Esta noche tendrá lugar la sexta edición del evento que convoca a la región el último fin de semana de junio. La animación humorístico musical estará a cargo del grupo rafaelino “Dominó”

Región 29 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

Llegó el día esperado por los habitantes de San Antonio y la región, ya que esta noche, desde las 21 horas, dará comienzo la sexta edición de la Fiesta Regional del Carré de Cerdo en las instalaciones del Club Belgrano y con la presentación humorística musical del grupo rafaelino “Dominó”.

El menú que se servirá en la oportunidad es un plato de fiambres, como entrada, para dar paso luego al plato principal: carré de cerdo con salsa 4 quesos y puerro, papas noisette y ensaladas. Además, habrá postre helado y trasnoche.

Desde la organización, se hizo saber que la tarjeta incluye la vajilla completa, pero el expendio de bebidas deberá adquirirse durante la noche.

El presidente comunal de San Antonio, Alejandro Biava, brindó su testimonio de lo que será esta realización que identifica al pueblo en la agenda de eventos regionales del departamento Castellanos.

“Esta Fiesta del Carré de Cerdo es importante porque marca que será la sexta edición de manera ininterrumpida, algo que genera mucha alegría. Como todos los años esperamos recibir a nuestro vecinos, pero también a mucha gente de la región que se estuvo contactando para poder consultar, reservar o adquirir su tarjeta”, expresó Biava.

Haciendo referencia al menú, el presidente comunal dijo: “Como todos los años se sirve un plato frío que es un plato de fiambres, para dar paso al carré de cerdo con distintos tipos de salsas. Lo diferente que va a tener esta edición es que para abaratar el precio de la tarjeta las bebidas no están incluidas en la tarjeta”.

“Esta fiesta ha tomado vuelo propio, por lo que no está incluida dentro de los Festejos Patronales que acabamos de celebrar. Igualmente, desde la comuna, hemos cursado las invitaciones correspondiente a autoridades provinciales que nos quieran visitar”, destacó.

Sobre las expectativas que existen en la localidad de cara a la realización, Biava se mostró optimista. “El ritmo de la venta de entradas viene muy bien y estamos seguros del que el salón del club Belgrano va a estar colmado. Igualmente ha quedado un pequeño remanente que se ofrecerá hoy para quienes estén interesados en participar y todavía no hayan adquirido su tarjeta”.

“Quiero destacar que en esta oportunidad, a la hora de contratar el espectáculo, se pensó en el grupo humorístico musical rafaelino “Dominó”, porque queremos que la gente, además de bailar, pueda compartir un momento divertido y ameno. Pensamos en ellos porque hemos escuchado buenos comentarios de las presentaciones que viene realizando en toda la región”, destacó Biava.

Debemos recordar que la organización de esta sexta Fiesta Regional del Carré de Cerdo, corre por cuenta del Club Belgrano; en tanto que la parte gastronómica será atendida  por la Agrupación “Sueños de Rafaela”.

Por último se informó de los precios que tienen las últimas tarjetas que están a la venta:

135 pesos para mayores; y 80 para menores de 10 a 4 años.

Las reservas pueden efectuarse a los teléfonos: (03492) 491045, 491190, 491010 y 491710.

 

Un evento representativo para el pueblo

La primera Fiesta Provincial del Carré de Cerdo se realizó el 15 de junio del 2008 gracias a la iniciativa surgida de un grupo de vecinos que, impulsados por reanimar la vida del pueblo, propuso realizar un evento que represente a la localidad a nivel departamental y, con el tiempo, se espera a nivel provincial.

Concretamente, la expectativa de esta comunidad fue que, a través de esta celebración, el pueblo pueda darse a conocer en la región.

La localidad de San Antonio está emplazada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, en el departamento Castellanos. Fue fundada por Don Eduardo Gustavo Saguier, el 12 de octubre de 1894, y se toma cono fecha de festejo el día 13 de junio, en conmemoración al Santo que le dio nombre pueblo: San Antonio de Padua.

En el año 1903, el gobierno provincial decretó la creación de la comisión de fomento de las localidades de San Antonio y Castellanos; lindantes a pocos kilómetros de distancia, para determinar más tarde, hacia 1909, que cada pueblo tenga su propia comisión.

Desde entonces, gracias al empeño, la dedicación y el aporte de los pobladores, se inició una etapa de progreso que se mantiene hasta el presente, configurando un pueblo con nombre propio y orgulloso de su presente, que busca ser reconocido a nivel regional y provincial, a través de la Fiesta Regional del Carré de Cerdo.

Participando de esta fiesta, los visitantes cuentan con la posibilidad de conocer la rica historia de un pueblo que acredita más de un siglo de vida, y que ha demostrado un gran desarrollo productivo, relacionado fundamentalmente con el agro, el trabajo de su gente y su ganas de progresar.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email