Destacada participación de “Amamba-Y”

Continuando con su exitosa gira, la comparsa “Amamba-Y” dependiente de la Comisión de Cultura de la comuna de Ataliva, se presentó en Moisés Ville y María Juana en los Carnavales realizados en aquellas jurisdicciones, concitando una vez más los aplausos de aprobación de los espectadores, aceptando de buen modo el excelente despliegue que contiene este año la comparsa con total lucimiento de todos sus integrantes que son hijos de del pueblo.

Región 07 de marzo de 2014 Domingo Abel Bongianino

Complementándose en vestuarios, coreografía, ritmos, bailes, belleza en sus mujeres, brillo, color, cuerpos danzantes, ajetreo de plumas y estandartes, la comparsa fue acompañada por una armónica y bien constituida batucada, recibiendo en su desplazamiento el contagio de la gente que se asocia a su paso con palmas y alientos.

Éste es un ciclo fructífero para la comparsa “Amamba-Y”, apoyada por su comisión que hoy recibe los premios luego de un árduo trabajo durante todo el año en el armado del proyecto para ofrecer a consideración de la gente un buen espectáculo y que sea atrayente.

Lo que hay que destacar es la armonía, el compañerismo, la amistad, el respeto y la unión de todo el grupo que transporta su alegría para proyectarla en sus presentaciones en las carnestolendas en donde actúan representando a Ataliva.

Como en otras oportunidades destacamos las bondades de la Agrupación Folklórica Ataliva, que es otra embajadora de la comuna a nivel interprovincial. Hoy lo hacemos con la comparsa “Amamba-Y” que al recibir halagos y felicitaciones, más allá de lo personal, en el éxito, se la menciona como la comparsa de Ataliva. Esos meritos adquiridos tienen que ser reconocidos por la comunidad por tener tan dignos representantes porque en cada corsódromo en las presentaciones al decir “Amamba-Y”, también se menciona a Ataliva.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email