Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Un reconocimiento que vale

El próximo 27 de marzo cierra la recepción de trabajos para participar de la VII Edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo que organizan Banco Galicia y Revista Chacra. Desde el inicio del Premio en 2007 ya se evaluaron cerca de 400 programas solidarios que involucran a más de 3.500 beneficiarios en forma directa.

Argentina 20 de marzo de 2013 María Florencia Godoy
Ing Marcelo Mcgrech Gerente Agro de Banco Galicia
Ing Marcelo Mcgrech Gerente Agro de Banco Galicia

Con el convencimiento de que “dar una mano está en la naturaleza de los argentinos” el Banco Galicia y Revista Chacra invitan a participar de una nueva edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo. Habrá tiempo hasta próximo el 27 de marzo para presentar las postulaciones.

Están invitadas a participar todas las Fundaciones u Organizaciones que beneficien a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes. Las categorías son: Educación, Promoción Laboral, Salud, Alimentación y Medio Ambiente.  Los programas deben tener 1 año de vigencia y su implementación debe ser dentro de la República Argentina.

Para participar se debe completar y entregar el formulario que se encuentra disponible en www.gestionsolidaria.com.ar. Los programas se evaluarán teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad, innovación y replicabilidad.

Números que refuerzan la visión:

Desde el 2007, año de su inicio, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del campo lleva evaluados cerca de 400 programas presentados por Organizaciones Sociales que involucraron a más de 3.500 beneficiarios, muchos de ellos  escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etc. Este Premio lleva beneficiando a más de 1.000.000 de personas de todas las zonas del país donde las necesidades son una realidad cotidiana.  Gracias al esfuerzo de empresarios, dirigentes rurales, periodistas, medios de comunicación y autoridades comunales y provinciales, se generó la profesionalización de muchos proyectos, promoviendo el trabajo en redes, la comunicación, la capacitación, la asistencia y todas las formas de innovación productiva y laboral.          

 

 

Te puede interesar

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias