Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Nuevo virus H7N9 es mortal y difícil de detectar

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) advierte que el brote de gripe aviar H7N9, descubierto en China, es difícil de identificar e instó a una mayor protección biológica en respuesta a la aparición de este peligro.

Argentina 20 de mayo de 2013 María Florencia Godoy

Juan Lubroth, jefe veterinario de la FAO, informó que se debería estar alerta y presentar bandera roja, la cual señala una infección. “Esto significa que los agricultores pueden no ser conscientes de que el virus está circulando en su granja. Las medidas de bioseguridad e higiene ayudarán a las personas a protegerse del virus que circula entre aves aparentemente sanas o entre otros animales”.

Agregó que con el virus de difícil detección, se debería tomar esenciales medidas de seguridad para reducir el riesgo de transmisión del virus a los seres humanos y animales. La bioseguridad e higiene son elementos importantes que deben adoptar los agricultores, ganaderos, transportistas, trabajadores de mercados y los consumidores para proteger la cadena alimentaria.

Por su parte, China, país afectado, realiza exhaustivas investigaciones científicas a fin de desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de gripe aviar que ya suma 6 fallecidos y 27 personas contagiadas al este del país.

Fuente: FAO

Te puede interesar

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias