Nuevo virus H7N9 es mortal y difícil de detectar

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) advierte que el brote de gripe aviar H7N9, descubierto en China, es difícil de identificar e instó a una mayor protección biológica en respuesta a la aparición de este peligro.

Argentina 20 de mayo de 2013 María Florencia Godoy

Juan Lubroth, jefe veterinario de la FAO, informó que se debería estar alerta y presentar bandera roja, la cual señala una infección. “Esto significa que los agricultores pueden no ser conscientes de que el virus está circulando en su granja. Las medidas de bioseguridad e higiene ayudarán a las personas a protegerse del virus que circula entre aves aparentemente sanas o entre otros animales”.

Agregó que con el virus de difícil detección, se debería tomar esenciales medidas de seguridad para reducir el riesgo de transmisión del virus a los seres humanos y animales. La bioseguridad e higiene son elementos importantes que deben adoptar los agricultores, ganaderos, transportistas, trabajadores de mercados y los consumidores para proteger la cadena alimentaria.

Por su parte, China, país afectado, realiza exhaustivas investigaciones científicas a fin de desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de gripe aviar que ya suma 6 fallecidos y 27 personas contagiadas al este del país.

Fuente: FAO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email