Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, despide el año en Las Rosas con otro multitudinario encuentro cultural

Son más de 1.600 los inscriptos para participar de la tercera edición del exitoso programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el 14, 15 y 16 de diciembre próximo.

Internacional 10 de diciembre de 2012 Región Oeste

La tercera edición del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, se celebrará en diciembre próximo en Las Rosas, y promete ser, nuevamente, una fiesta multitudinaria y participativa. El encuentro se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad santafesina. 

Más de 1.600 inscriptos en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas, escritores, artesanos y fotografía, entre otras disciplinas, tendrán la oportunidad no sólo de mostrar su producción, sino también la posibilidad de entablar contactos con vistas a un trabajo en red que los tenga como protagonistas, junto a los gobiernos locales y al gobierno provincial. 

Precisamente ese es el objetivo central del programa Querer, Creer, Crear: poner en marcha un mecanismo de promoción que ponga en valor el quehacer cultural diverso de las regiones santafesinas y aliente la construcción de una gran red de gestión que vincule a los artistas con los gobiernos locales y el gobierno provincial. 

Los resultados ya son alentadores: después de los dos exitosos primeros encuentros (en Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe, y en Villa Cañás, en el sur), comenzaron a funcionar comisiones de trabajo. El encuentro de Las Rosas también será entonces aprovechado para concretar reuniones de trabajo e intercambio de experiencias entre comisiones del norte provincial (unos sesenta artistas y artesanos que representan a nueve localidades, junto a representantes de las áreas de cultura de la región) y otras del sur (una cantidad similar de artistas, artesanos y funcionarios de las áreas de cultura de la región, en representación de doce localidades). Todas ellas contarán con la coordinación de los equipos técnicos del Ministerio de Innovación y Cultura, encabezados por el Secretario de Programación Sociocultutral y Educativa, Alejandro Tejeda, y el Director Provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi. 

Una nutrida agenda de actividades y espectáculos darán un particular esplendor, esos días de diciembre, a la Plaza Manuel Belgrano de Las Rosas. Vale destacar que el encuentro convocará a artistas y artesanos de las localidades de la Micro Región A, Nodo Rosario, y en tal sentido han sido invitados a participar ciudadanos de doce localidades: El Trébol, Carlos Pellegrini, Las Parejas, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano, Landeta, Piamonte, María Susana, Bouquet, Montes de Oca, Los Cardos y Las Rosas. Además del plano artístico, se cuenta la instalación de una feria de microemprendedores, tal como ocurrió en los encuentros anteriores de Villa Ocampo y Villa Cañás. 

Después de Villa Cañás 

Inmediatamente después de las jornadas del segundo Querer, Creer, Crear realizado en octubre en Villa Cañás, se conformaron las mencionadas comisiones trabajo tripartitas en todas las localidades de esa microregión (Teodelina, Santa Isabel, Carmen, Chapuy, Elortondo, Wheelwright, Hughes, labordeboy, Melincué, María Teresa, Carreras y la mencionada Villa Cañás). Las mismas ya trabajan para dar forma a un proyecto de trabajo conjunto para el año venidero. 

En días pasados, los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura se reunieron con esos representantes en sus respectivas localidades e hicieron entregas de certificados para todos los participantes del programa junto con documentos de registro del encuentro: DVD para cada uno de los participantes en las áreas de música, danza y teatro, más un CD destinado exclusivamente a los músicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email