Ciancio recibió a delegación de Las Palmeras

En la reunión se trato el conflicto de dicha localidad.

Región 10 de julio de 2014 Región Oeste
Momento de la reunión. (Foto: Radio Belgrano Suardi)
Momento de la reunión. (Foto: Radio Belgrano Suardi)

La situación hídrica tanto de la zona urbana, cuya defensa se resolvió priorizar, así como de la zona rural del distrito Las Palmeras fue planteada al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, durante una audiencia que concedió a una delegación de ese distrito del departamento San Cristóbal y en la que estuvo presente el senador provincial Felipe Michlig.
Junto al legislador, se encontraban el presidente comunal de Las Palmeras, Javier Portianka; el presidente del Comité de Cuenca del distrito, Heraldo Berra, y un grupo de productores agropecuarios de la zona. En tanto, el funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti estuvo acompañado de su secretario privado, Abel Siebenhaar; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, y la encargada de Proyecto de Drenajes y Retenciones, Silvina Serra.
Al término de la reunión, el senador Michlig informó que luego de intercambiar información en relación con el estado actual de la región desde el punto de vista hídrico, desde el Ministerio de Aguas se dispuso analizar íntegramente la situación urbana de la localidad de Las Palmeras tomando como premisa priorizar la defensa del casco urbano de esta localidad.
Además, se coordinó un encuentro entre los técnicos contratados por el Comité de Cuencas y los del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos para que en un lapso de 15 días aborden la situación en el área rural y lleguen a un consenso que tenga como eje un sustento técnico de las acciones que se deban adoptar para lograr un funcionamiento ordenado y eficiente del sistema hídrico existente en la región.
“Tenemos las mejores expectativas ahora que hemos podido plantear al Ing. Ciancio las inquietudes existentes en Las Palmeras, y esperamos que se pueda avanzar en forma conjunta en la toma de decisiones que permitan resolver inconvenientes que puedan plantearse, especialmente cuando se producen lluvias excesivas”, expresó el senador Michlig. (Fuente: Radio Belgrano Suardi)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email