San Francisco también sufrió graves daños por el temporal

Al igual que Rafaela, Sunchales y varias ciudades de la región, la ciudad cordobesa también recibió el embate del viento que alcanzó hasta los 120 km/h.

Región 21 de marzo de 2024
Temporal el San Francísco 6
FOTOS: @fabriciollanes

Se registraron graves daños materiales tras el temporal que azotó ayer a la ciudad cordobesa de San Francisco que dejó a varios barrios de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica, árboles caídos, vehículos dañados y edificios con roturas en cristales y en sus estructuras.

La tormenta, que comenzó alrededor de las 20 horas, generó ráfagas de viento extremadamente fuertes, que se estima alcanzaron velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, según indicó la estación climatológica de la Facultad Regional de San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En diferentes sectores se observaron árboles y postes caídos; vehículos dañados y voladuras de techos de chapa. El sector norte, uno de los más castigados entre los que se destacan los barrios Plaza San Francisco y  Las Rosas.

El viento además, desprendió parte de la estructura de un galpón en un sector de la ciudad.

Uno de los edificios más afectados fue el de la UTN también sufrió importantes daños. La casa de altos estudios informó que el fenómeno climático de este miércoles “no ocasionó lesiones” en las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, aunque sí “provocó graves daños al predio, afectando además algunos de los vehículos estacionados, laboratorios, entre otras cosas”.

Tras la lluvia, Defensa Civil montó un operativo para evaluar los daños y trabajó personal policial, municipal y bomberos voluntarios. Desde esta última institución, se indicó que trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y anoche tuvieron más de 80 pedidos de los vecinos que pedían su colaboración para resolver inconvenientes.

Fuente: La Voz de San Justo

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email