Calvo recorrió Colonia Margarita, gravemente afectada por las lluvias abundantes

El martes pasado, el senador provincial Alcides Calvo, junto a su equipo de trabajo, se hizo presente en Colonia Margarita para recorrer junto al presidente comunal Daniel Arcidiácono la localidad y poder constatar los daños producidos por las lluvias de los últimos días.

Región 11 de febrero de 2016 Archivo Archivo
DSC08994

Producto del temporal que asoló a la región, esta localidad del sur del Departamento Castellanos recibió cerca de 160mm de precipitaciones, que sumadas al drenaje de aguas de las localidades cercanas que habían recibido un monto similar, produjo un verdadero desastre natural, con cerca de un 85% de agua dentro de las viviendas.

En consecuencia, resultaron dañados el edificio comunal, la plaza pública, calles de ripio y calzada natural, caminos rurales y el sistema de alcantarillas del distrito, donde el agua llegó a estar a más de 60cm de altura durante 24 horas, además de más de 25 viviendas particulares y 2 fábricas (una de alfajores y otra de productos plásticos y de cotillón) que resultaron seriamente afectadas, con sus consiguientes pérdidas materiales.

Finalizada la recorrida por los lugares anteriormente mencionados, Calvo se comprometió a realizar las gestiones necesarias desde su rol como senador para paliar la situación. “En este momento es necesario el trabajo conjunto de todos los estamentos políticos para que podamos darle a las familias e industrias afectadas lo que necesitan: soluciones prontas y efectivas”, declaró el legislador.

Según se informó desde la oficina del senador, Calvo ya realizó presentaciones ante los ministerios provinciales correspondientes para que pueda llegar la ayuda tan necesaria tanto a la comuna local como a los damnificados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email