Propuesta de Calvo para asistir a afectados por las últimas inclemencias climáticas

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó un proyecto de ley en el senado provincial mediante el cual se propone eximir del pago de Impuesto Inmobiliario Urbano a los afectados por las últimas inclemencias climáticas

Región 17 de febrero de 2016 Archivo Archivo
Daños en empresas del PAER

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó un proyecto de ley en el senado provincial mediante el cual se propone eximir del pago de Impuesto Inmobiliario Urbano, de las tarifas de los servicios públicos de agua potable, de energía eléctrica y todo otro servicio público provincial a los inmuebles que quedaron anegados en zonas urbanas por ingreso del agua a sus domicilios particulares como resultado de temporales de viento y granizo ocurridos, durante los meses de enero y febrero de 2016, respectivamente en las localidades de Colonia Margarita y Eustolia del departamento Castellanos, a su vez plantea extender la misma eximición a empresas radicadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) que hayan sido afectadas con pérdidas totales o parciales por el fenómeno climático del pasado lunes 8 de febrero. La exención comprenderá los períodos cuyos vencimientos operen entre el  01-01-2016 y el 15-03-2016, y hasta el monto que surja por aplicación de la presente norma. Siendo los Ministerios de Desarrollo Social y de la Producción quienes determinaran sus alcances.

A tales efectos será válida toda documentación que emitan los distintos organismos del Estado Provincial que hayan intervenido en las operaciones de relevamiento, y las áreas técnicas correspondientes de los municipios y comunas. Facultándose al Ministerio de Economía a dictar normas complementarias respecto de los aspectos tributarios, pudiendo establecer montos máximos de beneficios.

Se destaca además que la propuesta de Calvo expresa que aquellos contribuyentes y/o usuarios que hubieran abonado el impuesto y/o las tarifas correspondiente a alguno/s de los períodos objetos de la eximición, serán compensados en el pago de futuros vencimientos de dicho impuesto y/o tarifas.

“Este proyecto sirve para paliar en parte las pérdidas sufridas por familias residentes en dichas localidades, como así también a industriales de distintas ramas radicadas en Rafaela, Colonia Margarita y Eustolia”; destaca el legislador.

También, Calvo gestionará aportes no reintegrables en el marco de la ley 12385 de Obras Menores, en el marco del fondo de emergencia que contempla esta ley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email