Hay quince casos de dengue en Sunchales

Hasta las 18 de ayer se registraban quince casos confirmados de dengue, trece de los cuales son autóctonos

Región 16 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
fumigaciones

El brote de dengue continúa generando preocupación en la comunidad y las autoridades. Ayer, tras confirmar que suman quince los casos confirmados, el Equipo Mixto de Salud y Medio Ambiente recomendó a los vecinos que “utilicen repelentes de manera permanente” para hacer frente a “la circulación viral” que se registra en la ciudad. De los quince casos confirmados, trece son autóctonos y solamente dos importados. Además, quedan pendientes de resolución otros cuatro casos, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

El Equipo Mixto de Salud y Medio Ambiente está integrado por representantes del efector público de Salud, el Nodo de Salud y la Municipalidad. La semana pasada volvió a convocar a voluntarios para que realicen tareas de concientización y prevención y ayer reiteró las recomendaciones que viene formulando desde que se registró el primer caso. “Invitamos a todos los vecinos a realizar el descacharrado de sus hogares, recordando que el mosquito transmisor del dengue elije recipientes pequeños, con agua limpia, donde pueda depositar sus huevos”, dijeron las autoridades sanitarias a través de un comunicado oficial.

Además, los miembros del equipo informaron que “se está trabajando desde el comienzo del brote según los protocolos establecidos por la Nación y la Provincia y que todos los casos son tomados como positivos, para las acciones de aislamiento del paciente y medidas ambientales (tratamiento focal y espacial).

Fuente: http://primerosunchales.com.ar/ 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email