Califican como desesperante a la situación de los productores rurales

Las precipitaciones extraordinarias causan estragos en la producción rural de Sunchales, provocando pérdidas millonarias.

Región 11 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
unnamed

Más allá del riesgo concreto de una nueva inundación, Sunchales padece, desde hace más de una semana, un tremendo golpe a su sistema de producción primaria: la mayoría de los establecimientos rurales del distrito se encuentran bajo agua y si bien aún no hay estimaciones oficiales, se presume que las pérdidas son millonarias.

Desde la propia Municipalidad calificaron a la situación de los productores rurales sunchalenses como desesperante, dada el agua caída, los anegamientos, el estado de las napas y de los caminos que hace que transportar la producción resulte una verdadera odisea.

“Continúa siendo desesperante la situación en la zona rural de Sunchales, las precipitaciones no cesan y postergan la normalización de los niveles de agua, las napas están desbordadas y la única manera de escurrir la masa líquida es a través de los canales, que se encuentran al máximo de su cota”, señalaron las autoridades municipales mediante un comunicado  difundido el fin de semana.

Además señalaron que “el escenario de los productores rurales es límite, la dificultad provocada por el estado de anegamiento de los campos y los caminos impiden el desarrollo de las tareas diarias con normalidad y traban las posibilidades de sacar la producción”.

Los productores del distrito saben que deberán hacer frente a los daños provocados, incluso una vez que deje de llover y las aguas escurran. Tarea para la que necesitarán toda la ayuda posible por parte del Estado.

Pronóstico favorable

Afortunadamente, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una mejora del clima para la semana que se inicia tras un domingo lluvioso.  Para el día de hoy se estima que las probabilidades de lluvias son bajas. Las precipitaciones solamente podrían regresar en la noche  del martes, extendiéndose hasta la mañana del miércoles. El resto de los días de la semana serían soleados.

Fuente: http://primerosunchales.com.ar/?p=5035 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email