Región Oeste Región Oeste

Determinan que Fangio fué el mejor corredor de Formula 1 de la historia

Un estudio científico realizado por a Universidad inglesa de Sheffield, determinó que Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

Argentina 17 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
El argentino, ganador de cinco campeonatos del mundo, relegó en el podio al francés Alain Prost y al español Fernando Alonso.
El estudio, que se basó en medir el talento y las habilidades del piloto, sin hacer foco en la mecánica de su vehículo, concluyó que la calidad del auto supone el 85% del éxito de un piloto.
"El modelo estadístico elegido relativiza la importancia de las escuderías, con resultados sorprendentes", explicó Andrew Bell, uno de los autores del estudio titulado "Fórmula para el éxito, modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014" , y agregó: "El efecto escudería ha aumentado con los años, pero parece mucho menos importante en los circuitos urbanos, donde el talento del piloto juega un papel más importante".

0012980015

Fangio, además, superó a otros grandes del automovilismo mundial como el brasileño Ayrton Senna y el alemán Michael Schumacher. Entre los grandes pilotos que no aparecen en el Top 10 del estudio están el austríaco NIki Lauda y el inglés Lewis Hamilton.
El país que más pilotos aportó entre los diez mejores pilotos de la historia, según el estudio, es Brasil, con Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi.


Así quedó el Top 10:

1. Juan Manuel Fangio (ARG), 5 títulos mundiales
2. Alain Prost (FRA), 4 títulos
3. Fernando Alonso (ESP), 2 títulos
4. Jim Clark (GBR), 2 títulos
5. Ayrton Senna (BRA), 3 títulos
6. Jackie Stewart (GBR), 3 títulos
7. Nelson Piquet (BRA), 3 títulos
8. Emerson Fittipaldi (BRA), 2 títulos
9. Michael Schumacher (GER), 7 títulos
10. Sebastian Vettel (GER), 4 títulos

fangio-schumager

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias