Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Extasis, la ciencia al servicio de la muerte

El llamado "éxtasis" es en realidad una combinación de diferentes anfetaminas y sustancias entre las cuales una se usa para la fabricación de perfumes. Poco se sabe y pocos se dedican a estudiarlo ya que no se permite hacerlo.

Argentina 18 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Su nombre científico es imposible de pronunciar, 3,4-metilendioximetanfetamina, y no es el único que tiene. Es que es una droga de diseño, es decir que se hace en laboratorios usando todo tipo de sustancias y por eso su nombre depende de lo que se use para fabricarlo. Anfetaminas,  feniletilamina y quien sabe que otras cosas. Poco se conoce realmente ya que no se permiten hacer experimentos con el éxtasis, al menos bajo la ley, ya que se considera que es peligroso que estas drogas caigan en manos de laboratorios, solo los estudios homologados y bajo una vigilancia estricta son considerados válidos, aunque las conclusiones siempre terminan resultando vagas y difusas.

extasis-2

Evidentemente hay muchos laboratorios que se encargan de producirlo y toda una red de distribución. Para fabricarlos se necesitan sustancias que vienen de todas partes del mundo, y el resultado se distribuye a todo el globo. 

Esta ensalada de químicos se usa en humanos para observar sus reacciones y se va cambiando la mezcla para modificar el ánimo hasta lograr el estado de euforia que tanto se busca. Una vez logrado ya esta listo para comercializarlo y distribuirlo. La excusa perfecta son los festivales de música electrónica que le permiten al consumidor descargar la energía mediante el baile. Aún no se sabe si tiene una utilidad médica, lo diseñan para provocar euforia, solo serviría para cortos de ánimo y una vez lista la dosis solo queda una cosa, darla a probar y si gusta, muchos se harán ricos a costa de la juventud influenciable.

Te puede interesar

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias