Región Oeste Región Oeste

Macri tiene en sus manos un petitorio entregado por Calvo y Castellano

El petitorio fue entregado para solicitar recursos económicos para las 46 localidades del Departamento Castellanos.

Región 23 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
CALVO-en-el-senado
Durante la visita de Mauricio Macri a la región en el día de hoy, el senador provincial Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano hicieron entrega al presidente de un petitorio solicitando recursos económicos para las 46 localidades del Departamento Castellanos, con el fin de destinarlos a la recomposición de la red de caminos rurales de calzada natural, arenados, ripios y del sistema de alcantarillas.

La nota lleva la firma tanto del senador como del intendente, además de presidentes comunales del departamento.

A continuación el documento completo:

Sr. Presidente De la República Argentina Ing. Mauricio Macri S / D
Los abajo firmantes, Senador Provincial, Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos, en el marco de la grave situación en materia hídrica que atraviesa nuestro departamento, ubicado en el centro-oeste de la Provincia de Santa Fe, luego de más de 30 días de lluvias continuas y 400mm. caídos en promedio que causa serias inundaciones en el sector rural y la destrucción total de la red de caminos comunales de calzada natural, arenados o ripios y del sistema de alcantarillas, es que solicitamos evalúe la posibilidad de otorgar recursos económicos para la recomposición de dichas vías de comunicación.
Es de destacar que el Departamento Castellanos, corazón de la cuenca lechera con más de 1000 tambos en producción, con una extensión de 6200km2, una población urbana y rural de aproximadamente 200.000 habitantes y con 43 localidades y 3 ciudades, bajo este fenómeno climático corre el riesgo del cierre de varias explotaciones tamberas, como así también de usinas lácteas a causa de los anegamientos que sufre nuestra región, lo cual a su vez ha provocado la rotura de caminos para poder sacar principalmente la producción lechera, no pudiendo acceder con los correspondientes vehículos de transporte. Resaltamos que esta situación se agrava debido al gran flujo de vecinos, como de los servicios de emergencia que ven imposibilitada su desplazamiento y lo que significa para el sector rural no poder transportar la producción primaria y el ganado. En la actividad agrícola-ganadera las pérdidas se estiman en un 100% de las pasturas, disminución de más del 60% en la producción láctea, con respecto a los lotes de soja los perjuicios son superiores al 50% de las hectáreas sembradas en el Departamento, bajo este panorama lo que deberían percibir en concepto de recaudación impositiva los gobiernos locales, y con lo cual en parte se lleva adelante la mantención de caminos decaerá en su totalidad.
Por todo esto, y considerando que la red vial se extiende en más de 4700km de caminos rurales, es que consideramos necesario con suma urgencia brindar asistencia económica a los gobiernos locales a través de aportes no reintegrables, con el fin de reponer el estado de la vías de comunicación. Conociendo su predisposición, solicitamos se arbitren las medidas necesarias para dar respuesta a dicha demanda.
Sin otro particular, lo saludamos con distinguida consideración.

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias