Región Oeste Región Oeste

El gobierno de Brasil culpa a Whatsapp

WhatsApp se negó a brindar información privada al gobierno brasilero y fue sancionado

Internacional 02 de mayo de 2016 Región Oeste
bloqueo-wasao

El gobierno de Brasil condenó a WhatsApp por la negativa de la empresa de facilitar los mensajes enviados desde esa aplicación por un acusado de narcotráfico en Lagarto. Y es la segunda vez que la app es silenciada en Brasil por decisión judicial, ya que en diciembre pasado el servicio se quedó mudo unas doce horas igualmente por orden de un juez que quería acceso a mensajes de un usuario y no los obtuvo. La dirección de WhatsApp en Brasil lamentó una decisión que sanciona a sus 100 millones de usuarios en el país, "estamos decepcionados con el juez de Sergipe que decidió ordenar el bloqueo de WhatsApp en Brasil". A raíz de la misma investigación por narcotráfico, Montalvão ordenó en marzo pasado la detención preventiva del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, ya que WhatsApp es una aplicación de propiedad de la mencionada red social.

Aparentemente para el gobierno de Brasil el problema del narcotráfico es culpa de la tecnología y no de la connivencia del gobierno mismo con las drogas.

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias