Arraigo e identidad en las zonas rurales

El Dr. Santiago Gaspoz se reunió este jueves con miembros de la Red “Echar Raíces”, que busca la consolidación, asentamiento e integración de las comunidades rurales

Región 09 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
P1040942
El Dr. Santiago Gaspoz, miembro del equipo de trabajo del diputado Omar Martínez y asesor en salud en la Cámara de Diputados, se reunió este jueves con miembros de la Red “Echar Raíces” que desarrolla su labor en diferentes localidades de la región. El objetivo que busca esta organización es la consolidación, asentamiento e integración de las comunidades rurales de la región centro del departamento Castellanos.  
El encuentro se llevó a cabo en el CAPS de la localidad de Lehmann y contó con la presencia de Diego Sacchelli y Silvia Seno, de dicha institución y de Andrés Tonon, director de la Escuela Rural Nro 199 "José de San Martín" de Ataliva
“La red, que está conformada por diversas instituciones de la zona, tiene como eje central un proyecto integrador, productivo y de capacitación para los distintos miembros de los núcleos familiares que viven en la zona rural” explicó Gaspoz. A esto agregó “en la zona existe una importante migración interna en búsqueda del sustento económico de las familias. La idea es el arraigo en los lugares, que permite tener una identidad más sólida a la hora de desarrollar su vida familiar”.

P1040924

Comunas, escuelas, centros de salud, movimientos sociales, comparsas, bibliotecas, entre otras instituciones y organizaciones,  conforman una red que piensa en la manera de llevar adelante esta tarea desde las necesidades la población: accesibilidad de salud con la atención primaria, completar el secundario, espacios productivos –y quizá comunitario- que puedan formar parte de los ingresos,  espacios culturales y de entretenimiento que hacen a la salud de toda comunidad.
 “Estas actividades tienen un gran compromiso y trabajo de sus integrantes” destacó Gaspoz “Para que se pueda mantener en el tiempo, el  Estado  tiene que estar presente concretamente con las herramientas que dispone desde los distintos ministerios a través de programas que esta organización puede tomar y materializar en acciones” finalizó.
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email