Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Alcides Calvo entregó recursos a comunas y escuelas de la región

Calvo se reunió con presidentes comunales de Egusquiza, Estación Clucellas y Virginia. Además realizó la entrega de aportes económicos a instituciones educativas de la ciudad de Rafaela

Región 18 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Calvo con presidente comunal de Virginia

En el marco del programa de acompañamiento y fortalecimiento institucional que realiza el Senador Alcides Calvo, en todo el Departamento Castellanos, se realizó la entrega de aportes económico a las instituciones educativas de la ciudad de Rafaela, a fin de dar respuestas a diferentes solicitudes que las mismas han presentado.

Calvo con escuelas 2

Dentro de las instituciones educativas estuvieron presentes la Escuela Nº 478 “Villa Rosas”, Jardín Materno Nº 1 “Margarita Bochetto”, Escuela Primaria Nº 1287, Jardín Materno Infantil Nº 2, Jardín de Infantes Nº 5 “Federico Froebel”, Escuela Nº 1361, Escuela Nº 477 “Domingo. F. Sarmiento”, Escuela Nº 1025 “Ntra. Señora de la Misericordia” y Escuela Nº 886 “Estanislao López”, las mismas fueron receptoras de aportes económicos que son de gran ayuda para la concreción de los distintos proyectos que llevan a cabo, compra de equipos de aire acondicionado, reformas edilicias, mejoras en la infraestructura, equipamiento informático, entre otros. El monto total entregado a las instituciones educativas fue de $90.000, una suma que motiva y moviliza a las distintas instituciones beneficiadas a seguir creciendo y desarrollando una mejor calidad educativa. El dinero entregado por Calvo va destinado a viajes educativos, encuentros sociales, educativos y culturales, compra de mobiliario y refacciones edilicias.

Como así también en esta oportunidad en materia social, deportiva y cultural fueron beneficiadas, la Sociedad Suiza, el Centro de Viajantes, la Federación Rafaelina de Ajedrez, Casa del Niño “Camino de Esperanza”, Sindicato Luz y Fuerza Rafaela, Club de los Abuelos, Defensa Civil, Comisión Vecinal Barrio Villa Rosas, grupo Taekwondo Barrio Jardín, entre otras.

Calvo con escuelas 1

Calvo se reunió con presidentes comunales de Egusquiza, Estación Clucellas y Virginia

El senador Alcides Calvo y los Presidentes Comunales; de Egusquiza, Nicolás Lungo, de Estación Clucellas, Raúl Cuggino y de Virginia, Pedro Fraire mantuvieron una reunión en la cual se concretó la entrega de recursos para estas comunidades destinados a distintas actividades.

Luego de la presentación de los correspondientes proyectos por parte de  cada administración, el legislador  junto a los jefes comunales analizaron las distintas actividades desarrolladas en cada localidad, algunas de las cuales serán beneficiadas a través de esta entrega a fin de  encuentros sociales y culturales, llevar adelante refacciones edilicias y posibilitar compra de  equipamiento no dejando de lado evaluar la situación de emergencia y desastre que viven estas localidades como otras del Departamento.

Posteriormente, Calvo se reunió con integrantes del grupo de Patín del Club Sportivo Roca, oportunidad en la cual realizó la entrega de un aporte económico para la adquisición de indumentaria utilizada para el desarrollo de este deporte que suma cada días más adeptos en dicha localidad.

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

Lo más visto

Boletín de noticias