Región Oeste Región Oeste

Hay cerca de 2000 infectados con dengue en la provincia de Santa Fe

El mayor número se encuentra en Rosario, Santa Fe es el segúndo distrito con mas casos y le sigue Reconquista

Santa Fe 19 de mayo de 2016 Región Oeste
Dengue

Solo en lo que va del 2016 se cuentan 1967 casos confirmados en la provincia de Santa Fe. Mas del 90% de los infectados son autóctonos ya que no registran antecedente de viajes a lugares de origen del virus. 

Con respecto a la fiebre chikunguña, hay al rededor de 6 casos, todos con antecedentes de viajes a países limítrofes. 

La llegada del frío disminuye críticamente la población del mosquito tansmisor pero las condiciones de humedad por "El fenómeno del Niño" le dan al insecto la posibilidad de aumentar en número de ejemplares durante la época de lluvias.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias