Beneficios sociales múltiples y simultáneos

El senado provincial dio media sanción a la ley que permitirá acceder a múltiples beneficios sociales como pensiones, asignaciones universales, jubilaciones por edad avanzada, entre otras

Argentina 23 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
calvo

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a la iniciativa del Senador Alcides Calvo por la que se modifica el artículo 3º de la Ley 5110 de Pensiones Sociales, el cual permitiría que beneficiarios de pensiones Ley 5110 puedan cobrar, además, las Asignaciones Universales y/o cualquier beneficio nacional siempre y cuando la sumatoria de los mismos no supere el monto del haber mínimo fijado para pensiones otorgadas por la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe. 

Alcides Calvo (PJ – Depto. Castellanos) menciona que con esta Ley se exceptúa y podrán coexistir los beneficios sociales nacionales (Pensiones Graciables Nacionales, Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones por edad avanzada) y provinciales (Pensión Ley 5110). 

En sus fundamentos Calvo expresa que el Sr. Presidente de la Nación realizó anuncios que favorecen a los sectores más postergados de nuestro país, entre ellos se menciona la compatibilización de los planes sociales con las AUH (Asignación Universal por Hijo) en todas las provincias para permitir que todos puedan cobrar las AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias, para nuestro caso son los beneficios instaurados a través de pensiones no contributivas Ley 5110.

En la actualidad uno de los requisitos para obtener una pensión provincial mencionada es: no percibir jubilación, pensión o subsidio de cualquier naturaleza, que representen un ingreso mayor que el monto del beneficio establecido por la presente Ley.

Se trata con esta modificación, llevar adelante una armonización con el estado nacional de quienes estén en condiciones de obtener este beneficio instituido por la ley 5110 y tengan a su vez otros pero que conjuntamente no superan los límites mencionados, puedan seguir percibiéndolos o bien acceder a ellos, con esta media sanción de senadores el proyecto es girado a la Cámara de Diputados de la Provincia para su sanción definitiva. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email