Región Oeste Región Oeste

Alcides Calvo impulsa beneficios para el sector apícola

El proyecto de ley busca eximir de impuestos a los inmuebles donde se instalen colmenas

Argentina 30 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
apicultura_1

El senador Alcides Calvo vuelve a presentar un Proyecto de Ley para su posterior aprobación legislativa por el cual “se modifica el Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe, ley 3456, en los artículos 114 y 115 referidos a las exenciones tributarias, a los fines de apuntalar la actividad apícola”.

 

El Legislador informó que mediante este Proyecto “Quedarán exentos los inmuebles donde se instalen las colmenas” que reúnan las condiciones que establecerá la autoridad de aplicación de la ley 12209 en una proporción de dos hectáreas desgravadas por cada colmena declarada en el RENAPA y las  que establezca el organismo de aplicación de la citada ley”.

 

Además, la exención podrá extenderse, a solicitud de parte, por dos años a partir del año de su presentación mientras las condiciones que le dieron origen no varíen y la norma impositiva no sufra modificaciones, debiendo renovarse al cumplirse el segundo año, dando lugar su incumplimiento el cargo impositivo que corresponda.

 

Calvo señaló que se busca  apuntalar una actividad que era de carácter complementaria en la economía provincial y que hoy ha tenido un nivel de crecimiento y expansión muy importante, porque son muchos los productores que se han dedicado a la apicultura. Santa Fe, en ese sentido, como provincia en el país, ha tenido grandes avances, a punto tal que somos uno de los principales exportadores de miel en el mundo.

 

Sería de suma importancia sacar este proyecto de ley de carácter impositivo, porque supliría una carencia en cuanto a los espacios físicos, es decir, las tierras para colocar los colmenares. Sabemos que el Poder Ejecutivo está trabajando en esto, pero algunas propuestas nos parecen capciosas y graciosas, como el proyecto de plantación de flores al lado de las rutas, porque las abejas quedarían muy cercanas a las zonas urbanas”, por lo que la aprobación de este proyecto resulta ser un incentivo a una actividad que resulta ser golpeada por bajos precios y el fenómeno climático de las inundaciones.

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias