Región Oeste Región Oeste

Gestionan accesos en ruta 34 para Tacural, Susana y Lehmann

El presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, junto con Alcides Calvo, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con funcionarios de Vialidad Nacional para abordar una solución para el acceso a la localidad sobre la Ruta 34

Región 08 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Tacural_Acceso650-1

Con el fin de presentar la inquietud de vecinos de la localidad de Tacural y abordar a una solución definitiva al acceso que posee dicha localidad sobre la Ruta Nacional 34, el presidente comunal Adrián Sola, acompañado por el senador Alcides Calvo, mantuvieron reuniones en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios de Vialidad Nacional y de la empresa concesionaria Carreteras Centrales Argentina S.A; entre ellos el Ing. Oscar Terragno.

En dicha reunión tomaron conocimiento de que a través de la resolución Nº 296/16 de fecha 19 de abril del 2016 se estableció la prórroga de la concesión de dicha empresa para seguir administrando, entre otros, la Ruta Nacional 34 y asimismo establecer un plan de obras a realizar por dicha empresa según el Anexo III de la resolución anteriormente mencionada. En el anexo, figura la denominación de la obra C4-10, RN Nº 34, "Adecuación de Acceso a Tacural", una obra especial que se va a estar realizando para darle seguridad a dicha localidad donde próximamente se elevará al organismo nacional el proyecto ejecutivo de dicha obra, para empezar a ejecutarse por la concesionaria a partir del año 2017.

Al respecto, Sola y Calvo recibieron de parte de las autoridades que se construiría un puente de acceso a Tacural, idénticas obras se realizarían en otros accesos como ser Susana, Lehmann y en la propia intersección de la Ruta Provincial 13 y la Ruta Nacional 34, por lo que de concretarse le daría más seguridad a esta ruta nacional tan transitada en toda su extensión, reemplazando la que originalmente se planteaba en el proyecto. También recibieron la confirmación que a fines de Diciembre de 2016 se tendría finalizado el 1er tramo de la Autovía Nacional 19 en su tramo Angélica - Susana.

Cabe destacar que dichas obras vienen gestionándose desde el año 2007, tanto por el Senador Departamental como el Presidente Comunal Adrián Sola.

Archivo Calvo y Sola

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias