Región Oeste Región Oeste

Curiosa custodia al papel higiénico en Venezuela

El país caribeño sufre la escasez de bienes indispensables para la higiene personal, junto con algunos alimentos según reportan los medios, lo que lleva a tener que custodiar los cargamentos cuando son trasladados por temor a desmanes

Internacional 09 de junio de 2016 Región Oeste
CkXR2SEWkAAtnVM

Muchos venezolanos dicen que las personas esperan en filas durante varias horas para comprar artículos básicos, solo para revenderlos a precios mucho más altos en el mercado negro. Bloomberg informó el año pasado que Trinidad y Tobago se había ofrecido para intercambiar papel higiénico por petróleo con Venezuela. No está claro si el acuerdo se materializó.

Los condones y los anticonceptivos son difíciles de encontrar, dicen los venezolanos. No hay más suerte con la pasta de dientes, el jabón, el papel higiénico o el champú. 

CkXR2SSXAAECxTZ

Los venezolanos tienen ahora cortes de energía. La principal fuente de energía del país, la represa El Guri, se encuentra en niveles récord bajos de agua. El país está en un periodo de sequía, luchando contra el virus del Zika y la gente está batallando por conseguir medicina en hospitales con escasez de equipos.

Custodiando el papel

El gobierno de Venezuela no tiene suficientes ingresos y reservas, y no puede pagar por cantidades suficientes de importaciones de productos básicos. Incluso Coca-Cola anunció que había detenido la producción de bebidas azucaradas en ese país debido a la escasez de azúcar. Aún así, el gobierno de Maduro se las arregla como puede, apoyado en una fuerte intervención militar, para permanecer en el cargo a pesar de la presión. 

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias