La ayuda a los productores rurales se atrasa por trabas burocráticas

En la mañana de sábado 11 de junio se llevó a cabo un encuentro entre autoridades provinciales en la Sociedad Rural de Rafaela para evaluar la problemática del estado actual de la región post desastre hídrico

Argentina 12 de junio de 2016 Región Oeste
SRR

Participaron del encuentro el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el senador nacional Omar Perotti, el senador Alcides Calvo, el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, el presidente de CARSFE (Confederaciones Rurales Argentinas), Gustavo Vionnet, el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno y el diputado provincial Omar Martínez, entre otras autoridades. 

En la reunión se abordaron temáticas relacionadas con infraestructura para el campo, financiamiento, lechería y sustentabilidad productiva. 

"Aunque dejó de llover, los problemas se acentúan", aseveró por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Pedro Rostagno. "Hay que poner la región en marcha, y para ello los recursos en la zona están, la voluntad de los gobiernos municipales, comunales y provincial, y creemos también que del gobierno nacional, están; falta aceitar los procesos, articular mejor todas las ayudas", puntualizó el representante ruralista.

"Debo aclarar que hay buena voluntad política de los funcionarios de los dos niveles del estado para que las ayudas se concreten, pero la conclusión es que se atrasan por trabas burocráticas", agregó el intendente de Rafaela, Luis Castellano.  

El Diputado Omar Martínez aclaró que "los funcionarios de la provincia fueron claros al destacar los trabajos que se vienen realizando desde los diferentes ministerios. La única manera en que vamos a poder salir de esta problemática que nos dejó la tormenta de abril es sentándonos en la misma mesa representantes de distintos niveles del Estado, de distintos Poderes y con representantes de la sociedad civil. 

Omar Marínez

Fuentes: http://www.rafaela.gov.ar/nuevo/Noticias-amp.aspx?i=13998&s=2&v=slide - Prensa Omar Martínez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email