Snapchat supera a Twitter en cantidad de usuarios

Crecen las dudas sobre la plataforma de microblogging "Twitter" después de que Bloomberg haya informado que "Snapchat", la popular aplicación de mensajería, la ha sobrepasado en número de usuarios activos diarios.

Argentina 14 de junio de 2016 Archivo Archivo
150915143423-snapchat-3-replay-780x439

Bloomberg, la famosa página de análisis financiero, ha publicado un informe que desvela que "Snapchat" ha superado a "Twitter" en número de usuarios activos cada día. En el caso de la aplicación de mensajería efímera el número alcanza ya los 150 millones de usuarios mientras que "Twitter" se queda por debajo de 140. Lo más revelador no es el dato en sí, sinó el crecimiento que está viviendo "Snapchat", que en Diciembre del pasado año contaba sólo con 110 millones de usuarios al día.

Precisamente el lento ritmo de crecimiento es uno de los problemas actuales de "Twitter".

Snapchat imparable

"Snapchat" fue creada por unos estudiantes de la "Universidad de Stanford" como proyecto de final de carrera. Desde que fue fundada hace poco más de 4 años no ha parado de crecer a un ritmo vertiginoso, y es tanto su éxito que "Facebook" ha intentado comprarla (¡varias veces!) sin conseguirlo.

La gran popularidad de esta aplicación móvil proviene sobretodo de la gente joven, que han visto en ella una manera divertida y diferente de comunicarse con los amigos, enviando fotos y vídeos capaces de autodestruirse.

Nadie sabe del cierto hasta donde llegará pero la realidad es que de momento la plataforma no ha encontrado su límite.

Más dudas para "Twitter"

Lejos queda el momento en el que "Twitter" se situó como segunda red social por detrás de "Facebook". Desde entonces, las dudas acerca de ella no han dejado de crecer. En los últimos años la plataforma ha tenido que ver como otras aplicaciones como "Instagram", "WhatsApp" o incluso "Facebook Messenger" la dejaban atrás.

A las dudas sobre su capacidad de crecimiento en número de usuarios se le han unido las preguntas sobre la rentabilidad en sí del servicio, sobre si realmente será capaz de monetizar o no como ya están haciendo algunos de sus competidores.

Claros signos de su actual debilidad son los titubeantes cambios que está realizando en su funcionamiento (número de caracteres por ejemplo) o los vaivenes que está sufriendo en bolsa desde que salió.

¿Acabará siendo comprada "Twitter"? ¿Se fusionará con "Yahoo" como apuntan los rumores o se recuperará?

Fuente: http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/14159/nuevos_problemas_para_twitter_snapchat_pasa_por_delante.html 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email