Región Oeste Región Oeste

Decenas de personas se acercaron a donar Médula Osea

En pocas horas se alcanzó el número de donantes permitidos por el INCUCAI y debió ampliarse el límite

Argentina 29 de junio de 2016 Región Oeste
Cine Belgrano de Rafaela
Cine Belgrano de Rafaela

Este miércoles, en el Cine Belgrano de Rafaela se desarrolló la campaña #ConectadosPorLaVida, con el propósito de concientizar acerca de la importancia del trasplante de médula osea. Desde temprano, decenas de personas se dieron cita en el lugar para realizar la donación de médula ósea. Fue tal la convocatoria que, en pocas horas, se alcanzó el número de donantes permitidos por el INCUCAI, cupo que con el transcurrir de la jornada debió ampliarse. 

Hall del Cine Belgrano

Quienes no pudieron realizar la donación recibieron el turno para concretarla en el Banco de Sangre que funciona en el Hospital Jaime Ferré.

Hall del Cine Belgrano

La subsecretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo, manifestó su satisfacción por la respuesta de los interesados y señaló que "en solo tres horas nuestras expectativas fueron ampliamente superadas". 

A pesar del intenso frío de la mañana, la gente se había convocado frente al Cine Belgrano aún antes de que este abra sus puertas. También se convocó a la comunidad a la ya tradicional colecta de tapitas de bebidas a beneficio de distintas entidades del área de salud. 

Colecta de tapitas

Te puede interesar

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email