Este miércoles, en el Cine Belgrano de Rafaela se desarrolló la campaña #ConectadosPorLaVida, con el propósito de concientizar acerca de la importancia del trasplante de médula osea. Desde temprano, decenas de personas se dieron cita en el lugar para realizar la donación de médula ósea. Fue tal la convocatoria que, en pocas horas, se alcanzó el número de donantes permitidos por el INCUCAI, cupo que con el transcurrir de la jornada debió ampliarse.
Quienes no pudieron realizar la donación recibieron el turno para concretarla en el Banco de Sangre que funciona en el Hospital Jaime Ferré.
La subsecretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo, manifestó su satisfacción por la respuesta de los interesados y señaló que "en solo tres horas nuestras expectativas fueron ampliamente superadas".
A pesar del intenso frío de la mañana, la gente se había convocado frente al Cine Belgrano aún antes de que este abra sus puertas. También se convocó a la comunidad a la ya tradicional colecta de tapitas de bebidas a beneficio de distintas entidades del área de salud.