Las Abuelas siguen encontrando Nietos

Las abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto 120, mientras la plaza central de Rafaela se decora con pañuelos blancos

Argentina30 de junio de 2016 Región Oeste
Pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela
Pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de José Luis Maulín Pratto, el nieto nº 120. Según pruebas de ADN, era hijo de Rubén Maulín y Luisa Pratto, quienes en octubre de 1976 fueron secuestrados en Reconquista, Santa Fe. Los apropiadores lo inscribieron en el registro civil bajo el nombre de José Luis Segretín. 

Pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo

La semana pasada comenzó en Santa Fe el juicio por la apropiación de José Luis, en el que están imputadas la apropiadora Cecilia Góngora y la médica que atendió el parto, Elsa Nasatsky de Martino. También estaba acusado el jefe de la Base de la III Brigada Aérea de Reconquista, Danilo Sambuelli, quien falleció en 2014. 
Las Abuelas exigen a la Justicia Federal de Santa Fe que le devuelva su verdadero apellido a José Luis, quien todavía, a pesar de conocer su verdadera identidad, no posee su real apellido oficialmente. 

Pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo


Hace ya unas semanas, el centro de la Plaza 25 de Mayo de Rafaela se vio decorado con pañuelos blancos que rodean a todo el monumento a San Martín. Una curiosidad que muchos suelen pasar por alto cuando transitan por las anchas veredas de la plaza. Las pinturas fueron hechas hace unas tres semanas y hasta fueron retiradas en una ocasión ya que no se contaba con ningún permiso para realizarlas. Finalmente fueron rehechas, formando parte del paisaje urbanístico y con la intención de mantener vivo el recuerdo de una época oscura.    
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email