Cuarto día de paro del transporte de cereales con presencia de Gendarmería

Continúa el paro camionero en todo el país y podrían intervenir a las terminales portuarias debido al elevado número de barcos anclados que esperan por la carga

Argentina 21 de julio de 2016 Región Oeste

En la ciudad de Rafaela, el corte no es total, siendo uno de los pocos puntos más flexibles de la protesta, pero en otros puntos de la Ruta Nacional nº 34 el corte es casi completo, afectando a todo el transporte de carga pesada. A tal punto que ya empieza a escasear el combustible en varias estaciones de servicio del país. Integrantes de FETRA (Federación de Transporte Argentino) nos explican que en los grandes puertos ubicados en el río Paraná se están aglomerando los barcos que esperan por la carga. Ante esto se estaría evaluando intervenir las terminales portuarias debido los problemas que esto genera y al elevado gasto que implica mantener a los buques amarrados. A todo esto se suma la Gendarmería Nacional, que luego del tercer día comenzó a hacer presencia el los focos de protesta. 

Las reuniones para destrabar el conflicto se llevan a cabo día a día, pero no se logra llegar a un acuerdo definitivo. Por esto, la protesta continúa, y de no llegar a un arreglo, sobrevendría la intervención tanto de la protesta como de los puertos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email