Región Oeste Región Oeste

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Tecnología 12 de octubre de 2020
MEDIOS CMS - MEDIOS.COM.AR (1)
Medios CMS. Crea tu diario digital profesional al instante

Aún hoy existen grandes dificultades a la hora de desarrollar un portal de noticias o periódico digital, sobre todo, cuando hablamos de un desarrollo personalizado.

Wordpress es una de las plataformas más utilizadas para estos fines, pero con grandes falencias en materia de hosting. Si bien se ofrecen servicios de hosting preparados para Wordpress, no todos pueden ejecutar los pasos necesarios para hacerlo funcionar y ya es sabido de los grandes problemas de velocidad y seguridad que se afrontan con este servicio si no se es realmente un experto.

Por otra parte, las idas y vueltas con los desarrollos dedicados involucran una demanda muy alta de tiempo y dinero, y en general para los emprendimientos de comunicación locales no se justifica una semejante inversión teniendo plataformas que ofrecen soluciones profesionales a costo cero y una inversión mensual mínima.

Medios CMS, es una herramienta que le permite a cualquier persona tener su propio sitio web, portal de noticias, periódico digital o blog de noticias en pocos minutos, sin necesidad de conocimientos en sistemas y sin tener que pagar por la puesta en línea o setup inicial como muchos lo llaman.

medios cms

Se trata de  una plataforma especialmente desarrollada para facilitar el trabajo del comunicador o periodista y a todo el equipo que conforma un medio de comunicación digital (Director, administrador, periodistas, corresponsales y publicistas).

Es una verdadera plataforma autoadministrable y muy flexible. No solo te ofrece un potente sistema de administración sino que también puedes elegir diferentes diseños y adaptarlos a tu necesidad, sino que también integra una potente infraestructura para que no tengas que volver a preocuparte por problemas de velocidad o caídas del servidor.

Cualquier persona puede crear un sitio y probar la herramienta por 15 días gratis, no se requiere registro (solo validar el email) y no tienes que agregar datos de tarjetas de créditos para iniciar la prueba.

Como la mayoría de estas plataformas online, no se necesita de instalación de software adicional ni extensiones de navegador, todo funciona en la nube.

La novedad de Medios CMS es que todo lo tendiente al hosting, plantillas, CMS y demás lo resuelve la herramienta. Una vez que tu sitio está creado puedes dedicarte a darle forma subiendo un logo, eligiendo los colores, tipografías, subir tus anuncios publicitarios y comenzar a publicar tus contenidos.

medios cms

elegir-plantilla

Diseños

En cuanto a los diseños, la herramienta ofrece una serie de plantillas intercambiables orientadas a diferentes temáticas. Las opciones de diseño de cada una de las plantillas las hacen personalizables a un nivel suficientemente profundo como para cubrir las necesidades de varios rubros.

Las plantillas son exclusivas de la plataforma y creadas de acuerdo a tendencias del mercado con el objetivo de que el visitante se sienta cómodo priorizando la buena experiencia de usuario.

Una ventaja importante de Medios CMS es que todas las plantillas son diseñadas bajo conceptos como Retina Design y tecnología Web Responsive (adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos).

¿Cómo crear mi portal de noticias?

El proceso es muy fácil e intuitivo. Ingresa al sitio Medios.com.ar, haz clic en "Comenzar ahora", completa los datos y al finalizar haz clic en "Crear". Recibirás un correo para verificar tu email y confirmar la creación de tu sitio. Listo!

Podés explorar los diseño acáLos precios acá. Y si querés seguir las novedades de la empresa puedes explorar el Blog acá.

Espero que haya sido de utilidad el artículo, dejanos tu comentario acá abajo sobre qué te pareció la plataforma si ya la probaste.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email