¿Cómo crear un portal de noticias online?

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Tecnología 27 de febrero de 2024
ads medios cms
Medios CMS. Crea tu diario digital profesional al instante

Aún hoy existen grandes dificultades a la hora de desarrollar un portal de noticias o periódico digital, sobre todo, cuando hablamos de un desarrollo personalizado.

Wordpress es una de las plataformas más utilizadas para estos fines, pero con grandes falencias en materia de hosting. Si bien se ofrecen servicios de hosting preparados para Wordpress, no todos pueden ejecutar los pasos necesarios para hacerlo funcionar y ya es sabido de los grandes problemas de velocidad y seguridad que se afrontan con este servicio si no se es realmente un experto.

Por otra parte, las idas y vueltas con los desarrollos dedicados involucran una demanda muy alta de tiempo y dinero, y en general para los emprendimientos de comunicación locales no se justifica una semejante inversión teniendo plataformas que ofrecen soluciones profesionales a costo cero y una inversión mensual mínima.

Medios CMS, es una plataforma que le permite a cualquier persona tener su propio sitio web del tipo portal de noticias o periódico digital. La mejor parte es que solo lleva unos pocos minutos, no requiere conocimientos en sistemas y no hay gastos iniciales por instalación o puesta en marcha. Medios CMS se caracteriza por esa innovación y por la potencia de su infraestructura, que le permite al usuario estar en línea en minutos y recibir millones de visitas desde el primer instante.

medios cms

Se trata de  una plataforma especialmente desarrollada para facilitar el trabajo a los editores de contenido, sean comunicadores, bloggers o periodistas.

Es una verdadera plataforma autoadministrable y muy flexible. No solo te ofrece un potente sistema de administración sino que también se puede elegir diferentes diseños y adaptarlos a tu necesidad, sino que también integra una potente infraestructura para que no tengas que volver a preocuparte por problemas de velocidad o caídas del servidor.

Cualquier persona puede crear un sitio y probar la herramienta por 15 días gratis, no se requiere registro (solo validar el email) y no tienes que agregar datos de tarjetas de créditos para iniciar la prueba.

Como la mayoría de estas plataformas online, no se necesita de instalación de software adicional ni extensiones de navegador, todo funciona en la nube.

La novedad de Medios CMS es que todo lo tendiente al hosting, plantillas, CMS y demás lo resuelve la herramienta. Una vez que tu sitio está creado puedes dedicarte a darle forma subiendo un logo, eligiendo los colores, tipografías, subir tus anuncios publicitarios y comenzar a publicar tus contenidos.

medios cms

crea identidad

Diseños

En cuanto a los diseños, la herramienta ofrece una serie de plantillas para medios intercambiables orientadas a diferentes tipos de necesidades. Las opciones de diseño de cada una de las plantillas las hacen personalizables a un nivel suficientemente profundo como para cubrir las necesidades de varios rubros.

Las plantillas son exclusivas de Medios CMS y creadas de acuerdo a tendencias del mercado con el objetivo de que el visitante se sienta cómodo priorizando la buena experiencia de usuario y una lectura fluida y cómoda.

Una ventaja importante de Medios CMS es que todas las plantillas son diseñadas con tecnología Web Responsive, lo cual brinda una adaptabilidad perfecta en todo tipo de pantallas, desde móviles hasta computadoras de escritorio y SmartTV.

¿Cómo crear un periódico digital?

El proceso para crear un periódico digital con Medios CMS es muy fácil e intuitivo.

  1. Ingresa al sitio Medios.com.ar, haz clic en "Crear un sitio"
  2. Elige un diseño que sea de tu agrado. No te preocupes demasiado, el diseño se puede personalizar o intercambiar por otro una vez que tengas el sitio funcionando.
  3. Completa los datos y al finalizar dale clic en "Crear sitio". Recibirás un correo para verificar tu email y confirmar la creación del sitio. Listo!

Espero que haya sido de utilidad el artículo, dejanos tu comentario acá abajo sobre qué te pareció la plataforma si ya la probaste.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email