Se bonificará el 50% del valor de plantas forestales a productores rurales

Con el objetivo de incentivar la forestación en el campo, la Sociedad Rural de Rafaela ofrece ejemplares de Casuarinas, Aguaribays y Cipreses con un importante descuento. El especialista Oscar Possi nos cuenta la utilidad de cada especie

Argentina Región Oeste

La Sociedad Rural de Rafaela informa que ofrece ejemplares de Casuarinas, Aguaribays y Cipreses para ser implantados en establecimientos rurales, con una bonificación del 50% sobre el precio de venta para los productores agropecuarios. Para solicitar la cantidad de ejemplares requeridos hay que comunicarse con la SRR al teléfono 03492 - 501778. 

El especialista Oscar Possi, del "Vivero Mi Jardín" de Rafaela, nos explica la utilidad en el campo de estas variedades de plantas, utilizadas en su mayoría como cortina de viento y para proteger algunos cultivos. 

Casuarina:

Casuarina

La Casuarina es un arbusto con apariencia de pino, de hoja perenne, nativa de Australia y las islas del Océano Pacífico. Es de crecimiento rápido y alcanza entre 20 y 35 metros de altura, adaptándose bien a los climas templados y siendo muy resistente al frío y a todo tipo de suelos. Se reproduce fácilmente por semillas, produciendo frutos con forma de piña o cono, lo cual es más recomendable debido a que es muy delicada para el trasplante; este fracasa si se dañan las raíces que suelen ser largas. Es muy utilizada como cerco contra el viento para proteger edificaciones altas debido al cenit que alcanza.

Ciprés: 

Ciprés Estrellado

El Ciprés es un árbol de hoja perenne y con forma piramidal, crece rápidamente pudiendo alcanzar los 30 metros de altura y llegando a vivir varios siglos. Se cultivan para proteger los campos del viento y también como ornamento, siendo uno de los árboles más comunes en la Europa mediterránea. Su madera era muy utilizada en la construcción, pero actualmente solo se usa para hacer cajas o láminas. Esta planta ha convivido con las civilizaciones europeas de la antigüedad como los griegos y romanos, quienes le han creado muchos mitos como el de ser el árbol de la inmortalidad, probablemente por su capacidad de sobrevivir durante cientos y hasta miles de años. 

Aguaribay:

Aguaribay

El Aguaribay no suele alcanzar alturas superiores al Ciprés y la Casuarina debido a que su copa es de ramaje colgante, similar al Sauce. Su nombre deriva del Guaraní, habiendo sido el árbol más sagrado de la civilización Inca. El follaje es abundante y perenne, brindando buena sombra y un fuerte aroma todo el año; sus pequeñas flores atraen todo tipo de insectos y forman una colorida "alfombra" en el suelo al caer. No posee una utilidad práctica en el campo como la de proteger de los fuertes vientos pero si logra alcanzar su tamaño máximo puede convertirse en el más frondoso y llamativo de todos, sirviendo de hogar y refugio a muchas aves medianas. La fresca sombra que ofrece en los días más calurosos de verano lo convierte en el típico lugar de campo bajo el cual sentarse a beber un refresco o unos mates y por que no, dormir una buena siesta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email