El insoportable Call Center de "Personal"

La reconocida empresa de telefonía apuesta por la estrategia de "venta por hartazgo", llamando a los usuarios de otras compañías para convencerlos de pasarse a su servicio a cambio de un mejor plan y 4G

Opinión02 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz - Director
4g-personal

Hace más de un año que se anunció el desembarco del 4G en Argentina y desde entonces las compañías han apostado fuertemente al recambio de dispositivos compatibles, incluso lograron un acuerdo con el gobierno para lanzar el "Plan Canje". Lo cierto es que al día de hoy casi no existe señal de LTE en nuestro país y ni siquiera funciona correctamente el 3G, al tiempo que aumenta el costo del uso de datos.  

En medio de esta fiebre por el supuesto "Plan Canje", que en realidad no es canje sino una oferta con financiación en dispositivos de media a baja gama, las empresas de telefonía están desesperadas por atrapar a la mayor cantidad de clientes a través de los Call Centers; llaman a los usuarios de otras compañías una y otra vez para convencerlos de cambiar de servicio, ofreciendo mejores planes con Internet ilimitado y chips compatibles con LTE o 4G. Si bien es un método válido, no deja de ser molesto y riesgoso, tanto para los usuarios como para la salud de quienes trabajan en estas oficinas de venta telefónica. 

Las empresas nos llaman al principio desde un número visible, con características de grandes ciudades como Rosario, Buenos Aires o Córdoba, pero ante nuestra negativa continúan llamándonos desde un número "privado o desconocido". Hoy en día existe una modalidad delictiva llamada "secuestro virtual" que consiste en llamar a las personas y extorsionarlas para que paguen cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación de un supuesto familiar y que según varias denuncias se realizan también desde números desconocidos o privados.

Regitros de llamadas desde Calls Centers

La empresa "Personal" comienza la conversación ofreciendo el cambio de compañía con sus supuestas mejoras, preguntando de donde somos aún sabiendo donde están llamando y en caso de que accedamos al servicio debemos enviar una captura de nuestro documento de identidad por Whatsapp. Luego se nos envía un chip 4G por correo que debemos activar y poner a prueba durante 3 días para comprobar su utilidad, debiendo dar la baja a nuestra compañía en caso de optar por el cambio. Si no aceptamos o cortamos continuarán llamando hasta el hartazgo, cambiando de números y ocultándolo para que no sepamos quién es; si estás esperando una llamada importante y suena el teléfono no te ilusiones tanto, seguro es un Call Center. 

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