Región Oeste Región Oeste

Un contingente de jóvenes chilenos visitan Rafaela y la región

Durante 10 días, chicos estudiantes del vecino país estarán de visita en la ciudad de Rafaela y recorrerán varios puntos de la región. Este domingo pasearon por la localidad de Roca y conocieron la famosa "Posada Risa-Erni"

Argentina 03 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Jóvenes chilenos en la Posada "Risa Erni" en Roca
Jóvenes chilenos en la Posada "Risa Erni" de Roca

Una decena de jóvenes estudiantes del hermano país chileno estarán de visita en nuestra región durante poco más de una semana, recorriendo distintos lugares típicos y turísticos de Rafaela y las localidades vecinas. Todos ellos provienen de La Pintana, una comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad de Santiago de Chile, donde a través de gestiones realizadas entre el municipio y la empresa "The Language Experience" lograron traer a los chicos a Argentina para enriquecer su experiencia en el extranjero. 

Jóvenes chilenos en la Posada "Risa Erni" en Roca

Jóvenes chilenos en la Posada "Risa-Erni" de Roca.

Anabela Solis es representante de "The Languague Experience" en Rafaela y la zona, quien nos comenta que los chicos permanecerán unos diez días en la ciudad habiendo llegado el jueves 29 de septiembre, encontrándose alojados en casas de familia donde pueden aprender de las costumbres argentinas. Gracias a las gestiones de Anabela ya han visitado la región contingentes de Estados Unidos en varias ocasiones, tanto el año pasado como este 2016. El grupo también es coordinado por Patricio Solis, de Chile, integrante del programa "Jóvenes Embajadores", el cual impulsa a los estudiantes a representar a su país en el extranjero. 

Jóvenes chilenos en la Posada "Risa Erni" en Roca

Jóvenes chilenos en la Posada "Risa-Erni" de Roca.

Durante los pocos días que llevan aquí, los chicos han visitado distintos lugares típicos de la zona como es el caso de la "Posada Risa-Erni" de la localidad de Roca, donde pasaron un domingo en la pintoresca granja, propiedad de una pareja de Suizos que viven allí. Tras almorzar en las galerías del lugar al resguardo de la amenazante lluvia, se dirigieron hacia la ciudad donde se realizaban los multitudinarios festejos por la llegada de la primavera en el Parque Integrador APADIR. Luego de su paso por Rafaela seguirán rumbo a la ciudad de Rosario, donde podrán conocer un poco más de la historia temprana del país y sobre la vida contemporánea en las grandes urbes argentinas. 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias