Alumnos del Secundario de Colonia Raquel participaron del programa "Jóvenes en el Senado"

Este martes 1º de noviembre, jóvenes del Núcleo Secundario de Colonia Raquel se trasladaron a la capital santafesina, donde tomaron contacto con la Cámara Alta y se sintieron legisladores por un día

Región 02 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Jóvenes en el Senado

El Programa Legislativo "Jóvenes en el Senado" es una iniciativa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica y la participación directa de jóvenes y ciudadanos en el sistema democrático. En primer lugar, jóvenes y docentes participaron en la escuela de dos charlas sobre técnica legislativa y funcionamiento interno del Senado. Luego, este martes 1 de noviembre los alumnos de 5° año junto con las profesoras Natalia Garetto y Mariana Walter, docentes de la Asignatura Marco Jurídico y Legislación Rural y Construcción de Ciudadanía y Derechos participaron de una sesión simulada en la Legislatura de Santa Fe.

Jóvenes en el Senado

Compartieron esta actividad con los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 565 de Humberto Primo y el Núcleo Rural N° 2565 de Virginia. El objetivo es fomentar la cultura democrática estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, especialmente con la educativa, haciendo conocer la actividad y el rol de los legisladores, el valor de la ley, la necesidad del consenso como método para alcanzar objetivos comunes, generar ideas propias de los participantes para las políticas públicas y especialmente, acercarlos al ámbito político como forma de incentivar la vocación por el bien común.

Jóvenes en el Senado

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email