FAR Innovation lanza una revolucionaria impresora 3D portátil

A pocos meses de ser noticia nacional por el envío de dos impresoras 3D a la Antártida, la empresa rafaelina presentó la TECNOART S1, una impresora única en el mercado por ser portátil y plegable que promete revolucionar el mundo de las nuevas tecnologías

Argentina 19 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
TECNOART S1

Pocos años han pasado del lanzamiento al mercado de las primeras impresoras 3D y como suele ocurrir con los nuevos inventos, estos tienden a ser muy grandes y pesados, siendo difícil imaginarse como podrían hacerse más pequeños y prácticos en el futuro. Pero en FAR Innovation fueron más allá y acaban de lanzar un diseño portátil que por poco no cabe en nuestros bolsillos. Se trata de la nueva TECNOART S1, una impresora que promete revolucionar el mercado tecnológico como lo fueron en su momento los ordenadores portátiles y las consolas de videojuegos caseras.

TECNOART S1

La TECNOART S1 puede plegarse cuando no se utiliza, ahorrando 2/3 del espacio y conservando la precisión a pesar de su menor tamaño. El equipo consta de un estuche fabricado en madera con correderas y los alojamientos correspondientes donde puede guardarse junto a su fuente, sirviendo como base durante el tiempo de impresión. Este nuevo diseño no solo será el primero y único en el país que aglutine estas llamativas características. También lo es a nivel internacional, demostrando una vez más el alcance de la empresa radicada en Rafaela luego de convertirse en el primer proveedor de la Antártida en agosto de este año. 

TECNOART S1 y TECNOART II

La nueva TECNOART S1 en comparación con la TECNOART II.

La máquina está fabricada con aleación de aluminio, lo que la hace muy estable, duradera y estética. Uno de los datos más curiosos de la TecnoArt S1 es que pesa tan sólo 3 kg, lo cual la convierte en un equipo fácil de llevar en su cajón cuando se la pliega, y si bien su tamaño externo es pequeño, el volumen de impresión es generoso, alcanzando hasta 160 × 120 × 110 mm. Cuenta con rieles de acero inoxidable tipo CNC para todos sus ejes (X-Y-Z), montados sobre soportes de aluminio fresado y tornillo rosca cuadrada con cromo de alta calidad, garantizando la precisión tanto de posicionamiento como en los resultados de impresión. 

TECNOART S1

La impresión 3D es noticia continuamente por las facilidades que ofrece en todos los ámbitos, desde la creación de órganos artificiales hasta piezas que se fabrican en el espacio y con solo apretar un botón. El desarrollo de aparatos más compactos y portátiles como la "TECNOART S1" acerca esta tecnología a nuestro hogar, cuando hasta hace unos pocos años solo se reservaba a los grandes laboratorios, prometiendo revolucionar aún más nuestra forma de vida. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email