Región Oeste Región Oeste

Ciclistas humbertinas presentes en el "Cruce del Túnel Subfluvial"

Unos 1300 ciclistas provenientes de más de 120 localidades argentinas participaron de una nueva edición del clásico enlace entre Santa Fe y Paraná, atravesando el Puente Colgante y el Túnel Subfluvial, contando con la presencia del equipo deportivo "Las Galgas" de Humberto 1º y la región

Región 29 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Cicloturismo en Santa Fe

La quinta edición del recorrido cicloturístico entre la ciudad de Santa Fe y Paraná, organizada por "Médanos Bikes", reunió al menos 1300 ciclistas de todo el país y el vecino Uruguay que se acercaron este domingo 27 de noviembre para unir pedaleando las dos capitales del litoral argentino a través del Túnel Subfluvial y el Puente Colgante. 

Cicloturismo en Santa Fe

Ciclistas dentro del Túnel Subfluvial

El evento contó con la participación de ciclistas de la región, como es el caso del equipo deportivo "Las Galgas" de Humberto 1º, formado hace dos años por un pequeño grupo de mujeres que recorren las distintas localidades del centro oeste santafesino.

Una de sus integrantes, Jimena Dardati, nos comenta que es la primera vez que realizan este circuito recreativo. "Fue realmente muy lindo ya que está armado especialmente para disfrutar del recorrido, no es una competencia sino un trayecto turístico. Partimos aproximadamente a las 13:00 hs. desde Paraná hacia el Túnel Subfluvial, para luego cruzar el Puente Colgante de Santa Fe y tomarnos un descanso. Hizo muchísimo calor, pero los organizadores se ocuparon muy bien de mantenernos a todos hidratados".  

Cicloturismo en Santa Fe

Ciclistas del equipo deportivo "La Galgas" de Humberto 1º en el Puente Colgante

Luego del descanso en la costanera santafesina, se emprendió la vuelta a la capital entrerriana, deteniéndose al menos cada 14 Km para apreciar el paisaje litoraleño y llegar finalmente a Paraná cerca de las 19:00 hs. Un circuito de un total de 60 Km pensado no solo para los aficionados al ciclismo sino también hacia toda la familia. "Había chicos acompañados por mayores y padres que llevaban a sus bebés en sillas adaptadas para este tipo de transporte", detalla Jimena. 

Cicloturismo en Santa Fe

Ciclistas cruzando el Puente Colgante de Santa Fe

Fue la primera vez que "Las Galgas" participan de este recorrido cicloturístico, aunque cuentan con vasta experiencia sobre las dos ruedas. "Desde hace unos años nos reunimos para atravesar la región, llegando a localidades cercanas como Ataliva o Colonia Raquel y otras no tanto como Felicia o Santo Domingo. Al principio manejábamos distancias de 100 Km y ahora vamos ampliando esos límites, partiendo cada año desde Humberto 1º hasta la provincia de Córdoba", agrega Jimena Dardati. 

Cicloturismo en Santa Fe

Ciclistas atravesando el Túnel Subfluvial

Sin dudas, el ciclismo es una de las prácticas saludables que más ha crecido, surgiendo nuevos comercios de venta de rodados y artículos relacionados en toda la región y el país, reemplazando su utilidad como medio de transporte por un uso más recreativo y competitivo. Tanto es así, que en octubre de este año se ha trasladado por primera vez el "Campeonato Provincial de Rural Bike" a Humberto 1º, localidad que promete ser una importante referencia de esta disciplina. 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

Boletín de noticias