Región Oeste Región Oeste

Rompieron la pared de un frigorífico en Villa Gobernador Gálvez para drenar el agua

La intensa lluvia caída en pocos minutos anegó las calles de la localidad del sur de Rosario, por lo que los vecinos debieron abrir un hueco en la pared del frigorífico "Paladini". La provincia de Santa Fe fue afectada de punta a punta este domingo por las precipitaciones y vendavales en algunos casos

Argentina 15 de enero de 2017 Región Oeste
Villa Gobernador Gálvez

Un grupo de vecinos del barrio Paladini de Villa Gobernador Gálvez decidió recurrir a una medida extrema para salvar sus viviendas del agua. No es la primera vez que esto sucede ya que en la anterior inundación, ocurrida hace apenas una semana atrás, intentaron hacer lo mismo, solo que sin mucho éxito. 

Villa Gobernador Gálvez

Esta vez, los vecinos del barrio volvieron con pico y masa con la intención de destruir el paredón del frigorífico "Paladini" para que el agua de las calles linderas desagoten, logrando abrir un gran hueco en el muro. Fueron alrededor de 153 mm de lluvia caída en pocas horas de la mañana del domingo, por lo que debieron evacuar a 6 familias.   

Finalmente, las cuadrillas municipales debieron intervenir ante la situación, buscando generar otra salida para el agua sin destruir la construcción y generar mayores daños. 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias