Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Rompieron la pared de un frigorífico en Villa Gobernador Gálvez para drenar el agua

La intensa lluvia caída en pocos minutos anegó las calles de la localidad del sur de Rosario, por lo que los vecinos debieron abrir un hueco en la pared del frigorífico "Paladini". La provincia de Santa Fe fue afectada de punta a punta este domingo por las precipitaciones y vendavales en algunos casos

Argentina 15 de enero de 2017 Región Oeste
Villa Gobernador Gálvez

Un grupo de vecinos del barrio Paladini de Villa Gobernador Gálvez decidió recurrir a una medida extrema para salvar sus viviendas del agua. No es la primera vez que esto sucede ya que en la anterior inundación, ocurrida hace apenas una semana atrás, intentaron hacer lo mismo, solo que sin mucho éxito. 

Villa Gobernador Gálvez

Esta vez, los vecinos del barrio volvieron con pico y masa con la intención de destruir el paredón del frigorífico "Paladini" para que el agua de las calles linderas desagoten, logrando abrir un gran hueco en el muro. Fueron alrededor de 153 mm de lluvia caída en pocas horas de la mañana del domingo, por lo que debieron evacuar a 6 familias.   

Finalmente, las cuadrillas municipales debieron intervenir ante la situación, buscando generar otra salida para el agua sin destruir la construcción y generar mayores daños. 

Te puede interesar

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Lo más visto

Boletín de noticias