
Consejos para reducir los riesgos y evitar estafas al recibir a los censistas en sus hogares. Cómo completar el Censo 2022 y no caer en estafas.
La administración comunal emitió un comunicado en el que se defiende de la acusación en su contra, luego de que la "Asociación Amigos de la Vida" denunciara la tala de varios ejemplares del arbolado público
Región 06 de febrero de 2017La Comuna de Colonia Raquel, localidad ubicada en el extremo norte del Departamento Castellanos, emitió un comunicado en el que da su versión de los hechos luego de ser denunciada por la asociación protectora "Amigos de la Vida", tras talar parte del arbolado público que rodeaba a un predio destinado a actividades recreativas y de la cual Región Oeste se hizo eco.
Desde regionoeste.com.ar consultamos a la Asociación Amigos de la Vida sobre la denuncia realizada, a lo cual respondieron que:
"... los vecinos del pueblo se comunicaron con nosotros para comentarnos la situación, por lo que decidimos entablar comunicación con el presidente comunal, quién nos respondió con evasivas. Primero dijo que quería construir un tapial, luego que las plantas estaban secas, y después que deseaba realizar un tendido eléctrico...
...llama la atención que la provincia autorice a ejecutar la extracción de unos cuarenta árboles añosos estando tan cerca de aprobarse la Ley del Árbol..."
"...mediante ordenanza 91/2016, de la presente gestión, se declara la necesidad de revalorizar, preservar, recuperar y acrecentar el arbolado público en toda la localidad, en dicho marco se elabora un proyecto local denominado “Reconstruyendo espacios”.
Dicho proyecto presentado y aprobado por los organismos provinciales pertinentes, denominado “Reconstruyendo espacios” tiene como principal objetivo la reconstrucción del predio que se encontraba en condiciones muy precarias, para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación destinadas fundamentalmente a adolescentes...
...Todo bajo el encuadre jurídico de la ley provincial 9004 ART 4° que dispone los casos en que se autoriza la extracción o poda, manifestando en sus incisos … c) Cuando causen daños o importen un peligro a personas o bienes (y) d) Cuando obstaculicen el trazado y realización de obra la prestación de servicios públicos.
La mayoría de los árboles ahí implantados estaban en pésimas condiciones, deterioraros por falta de mantenimiento durante años, golpeados por las últimas tormentas, significaban un peligro inminente para los transeúntes y para quienes aprovechan el predio con fines recreativos.
Asimismo, tapaban las cunetas y obstaculizaban de manera considerable el paso del agua, situación ésta que se hizo visible y significativa en tiempo de excesos hídricos como el actual.
Resumiendo, el mejoramiento del estado del predio en cuestión, tuvo dos objetivos de suma trascendencia para la población local, construirse en un espacio seguro para actividades deportivas y recreativas de niños y adolescentes y para la futura instalación de fibra óptica para servicios públicos en la localidad. Para lo cual, la administración local, contó con el debido contralor y la aprobación del gobierno provincial."
VICTOR PERUSIA
DNI 20.145.544
La inversión será de 7 mil millones y las ofertas se abrirán el 28 de abril. ¿Cuándo comienza la obra de la ruta tramo Rafaela - Ataliva?
Con las temporadas lluviosas llegan los mosquitos. ¿Cómo reconocer el mosquito del dengue? ¿Qué efectos produce la enfermedad del dengue?
Estudios demuestran que las dietas veganas para niños pueden afectar su crecimiento y desarrollo en la etapa de la adolescencia. Los riesgos nutricionales.
Uno de los fundamentos del veganismo es evitar la muerte y el sufrimiento animal, pero el hecho de no consumir carne o derivados de animal no lo evita por completo.
Los vehículos alternativos, un nuevo desafío para Rafaela y la región. Los monopatines proponen la movilidad sustentable pero ¿realmente contaminan menos?
Estos son los porcentajes que tiene que absorber el comerciante y el estado por ofrecer Billetera Santa Fe.
Los vehículos alternativos, un nuevo desafío para Rafaela y la región. Los monopatines proponen la movilidad sustentable pero ¿realmente contaminan menos?
Rafaela no está exenta de casos de bullying. Preocupación y bronca pero nadie se pregunta ¿dónde se aprende el bullying? Conocer su origen para erradicarlo.
Estudios demuestran que las dietas veganas para niños pueden afectar su crecimiento y desarrollo en la etapa de la adolescencia. Los riesgos nutricionales.
Consejos para reducir los riesgos y evitar estafas al recibir a los censistas en sus hogares. Cómo completar el Censo 2022 y no caer en estafas.