"Humanos de New York" pasó por Santa Fe y Córdoba en busca de historias de vida

El famoso proyecto fotográfico recorrió las ciudades del país en busca de las historias más atrapantes, mostrando al mundo entero como viven los argentinos que luchan diariamente para sobrevivir

Argentina 11 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Humans of New York

La forma en que vemos el mundo está sufriendo un giro radical. Ya no son los famosos los que se llevan toda la atención, sino la gente común que tiene historias que contar. Por eso, Brandon Stanton, el creador del proyecto fotográfico nacido en New York en 2010 comenzó a darse cuenta de la importancia de los relatos cotidianos que podían ofrecer las personas que fotografiaba. 

En pocos años se viralizó su trabajo y hoy llega a todo el mundo a través de las redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores

Con el tiempo comenzó a interesarse por los humanos de otras ciudades del mundo y así es como en febrero llegó a nuestro país, recorriendo ciudades como Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Bariloche. 

Las historias con las que se encuentra en las calles argentinas son en su mayoría relatos de personas que están muy preocupadas por la situación económica actual, debiendo trabajar duramente para llevar el pan a la mesa y conviviendo con el miedo de perder el trabajo en cualquier momento. 

Otras, directamente están desempleadas desde hace tiempo y sufren las consecuencias de estar al borde de la pobreza, recurriendo a familiares y amigos que puedan prestarles dinero por un tiempo. Las historias llegan al corazón del mundo entero y a través de los comentarios las personas demuestran su empatía, ofreciendo su ayuda

“There weren’t many opportunities to work in Paraguay. I was selling tools on the street. There was no money. There was nothing. I came to Argentina when I was nineteen and life has been so much better. I work every day. I’m close to opening another shop just like this. I do get called a lot of names like ‘Shitty Paraguayan.’ But I’m used to it now. In the beginning I would try to fight back, but not anymore. When I first arrived, I fought a man who tried to stab me through the cage. But he came back with twenty people and destroyed my store. So I don’t fight back anymore. Everyone in the neighborhood knows me now, so I’m treated with more respect. And my son was born in this country. So this one is an Argentinian. He's going to study.” (Buenos Aires, Argentina)

Una foto publicada por Humans of New York (@humansofny) el

Luego de su paso por Argentina, "Humans Of New York" sigue su camino por Latinoamérica, capturando la realidad de un continente que subsiste gracias al sacrificio extraordinario de sus habitantes, ayudando a mejorar la situación particular de muchos de ellos como lo hizo anteriormente con algunos refugiados de guerra en Medio Oriente que buscaban un lugar pacífico donde vivir.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email