El Pangolín en peligro de extinción

Google dedica un juego al Pangolín para crear conciencia y celebrar San Valentín

Argentina 13 de febrero de 2017 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
pangolin google doodle

Con motivo del día de San Valentín, celebrado en todo el mundo cada 14 de febrero, Google creó un nuevo doodle interactivo para jugar online. Se trata de un juego dedicado al Pangolín, el único mamífero del mundo con escamas que se encuentra en grave peligro de extinción.

el pangolin de google

El doodle es un juego al clásico estilo Super Mario Bros. En este caso, el protagonista del juego es un Pangolín enamorado que debe recorrer distintos escenarios en busca de pepitas de chocolate para al final hacerle una torta a su enamorada.

pangolin google doodle

El equipo de artistas e ingenieros de Google han tardado casi un año para crear este juego de cuatro niveles que está disponible en 25 países. Se trata de su doodle más complejo hasta la fecha. Con él pretenden promover el amor entre los internautas a la vez que crean conciencia sobre uno de los mamíferos más vulnerables.

pangolin google doodle

Existen ocho especies de pangolines que viven en las selvas de Asia y África. Sobre ellos pesa una grave amenaza de extinción debido al comercio ilegal. Su carne y escamas pueden alcanzar elevados precios en el mercado negro, sobre todo en china.

Google ha elegido el Pangolín para crear conciencia sobre el peligro que corre este mamífero, y es por ello que además se ha unido a la fundación World Wild Life para darlo a conocer.

Galería del Pangolín

pangolin

pain

pangolin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email