Región Oeste Región Oeste

Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Los focos fueron detectados en Bolivia y se han vuelto incontrolables. El estado vecino reconoce que no puede contenerlos y podrían dirigirse a nuestro país, donde los cultivos les ofrecen una fuente de alimento extraordinaria

Argentina 13 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Plaga Langostas

La región boliviana de Santa Cruz está siendo invadida por una plaga de langostas que amenaza los cultivos del país y se ha vuelto incontrolable. Así lo afirmó el presidente Evo Morales, quien se dispone a crear una entidad especializada para aniquilar la inédita proliferación de insecto.

Para ello se acudió al llamado de especialistas argentinos que ayudarán a contener la situación, ya que se estima que la langosta conocida como "Tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección.

Mientras tanto, el gobierno boliviano trabaja en la entrega de insecticidas a los productores agropecuarios, quienes son instruidos para que denuncien inmediatamente la presencia de langostas en los lugares donde no han llegado aún. El objetivo de esa estrategia es proteger los cultivos de los municipios más productivos,  ya que sería catastrófico que la plaga inunde a esas regiones del país.

Langostas en Rafaela
Plaga de langostas en Rafaela, año 1890

Argentina cuenta con un largo historial de invasión de langostas, pero se recuerda a la de 1890 como la peor de todos los tiempos. La imagen superior muestra como los insectos avanzaban sobre la pampa húmeda, más específicamente en la ciudad de Rafaela y alrededores, donde acabaron con la totalidad de los cultivos. 

Habrá que esperar que la estrategia de Bolivia junto a los técnicos argentinos surta el efecto deseado siempre que el clima ayude, cosa que no está haciendo, o de lo contrario pronto tendremos más noticias de las Tucuras. 

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email