
La movilidad eléctrica avanza en Argentina y ya hay al menos 5 vehículos pequeños para uso urbano fabricados en este país. Precios y características.
Los focos fueron detectados en Bolivia y se han vuelto incontrolables. El estado vecino reconoce que no puede contenerlos y podrían dirigirse a nuestro país, donde los cultivos les ofrecen una fuente de alimento extraordinaria
Argentina 13 de febrero de 2017La región boliviana de Santa Cruz está siendo invadida por una plaga de langostas que amenaza los cultivos del país y se ha vuelto incontrolable. Así lo afirmó el presidente Evo Morales, quien se dispone a crear una entidad especializada para aniquilar la inédita proliferación de insecto.
Para ello se acudió al llamado de especialistas argentinos que ayudarán a contener la situación, ya que se estima que la langosta conocida como "Tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección.
Ante la aparición de #langostas en Bolivia, el #SENASA solicita a los productores que denuncien la presencia de la plaga ante el organismo. pic.twitter.com/E2iymqnUyf
— Pampero TV (@pamperotv) 13 de febrero de 2017
Mientras tanto, el gobierno boliviano trabaja en la entrega de insecticidas a los productores agropecuarios, quienes son instruidos para que denuncien inmediatamente la presencia de langostas en los lugares donde no han llegado aún. El objetivo de esa estrategia es proteger los cultivos de los municipios más productivos, ya que sería catastrófico que la plaga inunde a esas regiones del país.
Argentina cuenta con un largo historial de invasión de langostas, pero se recuerda a la de 1890 como la peor de todos los tiempos. La imagen superior muestra como los insectos avanzaban sobre la pampa húmeda, más específicamente en la ciudad de Rafaela y alrededores, donde acabaron con la totalidad de los cultivos.
Habrá que esperar que la estrategia de Bolivia junto a los técnicos argentinos surta el efecto deseado siempre que el clima ayude, cosa que no está haciendo, o de lo contrario pronto tendremos más noticias de las Tucuras.
La movilidad eléctrica avanza en Argentina y ya hay al menos 5 vehículos pequeños para uso urbano fabricados en este país. Precios y características.
Hay cinco las variedades de alimentos para perro según su calidad y en este artículo te contamos cuáles son y como se diferencian en precio y calidad.
El río Paraná se desangra y el Gobierno de Santa Fe toma medidas para controlar la situación, pero Corrientes anuncia la nueva Fiesta Nacional del Surubí.