Mientras SanCor gestiona un extraordinario crédito, los productores analizan dejar de entregar leche

Se busca un crédito por 450 millones de dólares para salvar a la cooperativa y calmar a los tamberos que no reciben su cuota desde diciembre

Argentina 22 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
SanCor

Fuentes vinculadas al sector lácteo confirmaron al portal unosantafe.com.ar que SanCor gestiona un crédito por 450 millones de dólares que le permita salir del ahogo financiero por el que atraviesa.

Las mismas fuentes, al parecer confidenciales, indicaron que desde la compañía mantienen comunicación directa con el presidente Macri y solo faltaría el "visto bueno" por parte del mandatario nacional para acceder al monto citado. 

Mientras tanto, muchos productores ya piensan en dejar de proveer a la cooperativa por un atraso en los pagos que no se daba desde 1990. Así lo confirmó al portal lavozdesanjusto.com.ar, Rubén Depetris, actual presidente de la "Cooperativa La Flor" que agrupa a unos 25 tambos del sector oeste de Brinkmann y Morteros.

"La mayoría de nuestros socios entregan la producción a SanCor y debido a la gran incertidumbre que se vive respecto del futuro de la planta y sobre todo por los pagos atrasados, ya muestran su intención de dejar de venderle a esta empresa", manifestó Depetris.

Por otra parte, el titular de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, habría hecho declaraciones a la agencia Télam sobre la situación actual de SanCor. "Estuve hablando con productores, cuyos abuelos fundaron SanCor, fueron directivos, y me dijeron que esta semana dejarán de entregar leche", sentenció. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email