Una máquina de cortar césped a baterías ¿Existe? ¿Funciona?

Se trata de una herramienta para el jardín que supera ampliamente las ventajas de las máquinas tradicionales. Mirá el video donde te mostramos cómo funciona.

Tecnología Por: Región Oeste 16 de octubre de 2019

Cuando llegaron las herramientas de mano a batería realmente nos facilitaron la vida a quienes siempre tenemos un proyecto en el taller o el patio. El cable siempre fue un incordio y evitarlo es maravilloso, pero las antiguas baterías de níquel cadmio (Ni Cd) o níquel metal hidruro (Ni Mh) no duraban mucho tiempo, eran grandes y pesadas, y su vida útil es relativamente corta. Con el tiempo las tecnologías de las baterías mejoraron, ahora, las baterías de iones de litio almacenan más energía y pueden entregar mayor potencia al punto de poder ser utilizadas en herramientas para uso profesional e intensivo.

Ya conocemos los taladros a batería, pero que tal una sierra ingletadora a batería? o un cortacercos a batería? y qué tal una amoladora, o una desmalezadora, un compresor, también una motosierra, y porqué no una cortadora de césped. De esta última te voy a contar hoy a través del video del canal de jeremiasruiz.

Cualquier persona pensaría que una cortadora de césped a batería no tendría la suficiente potencia para lograr sus objetivos, que sería no más que un juguete, pero las cosas han cambiado y así como hoy día la tecnología nos ofrece autos de alta gama totalmente eléctricos que superan ampliamente la eficiencia y aceleración de un auto a combustión, ahora podemos facilitarnos la vida con herramientas de uso doméstico a batería de gran eficiencia pero sin dejar de ser robustas y muy útiles.

La marca Einhell es una de las tantas marcas que comercializa herramientas de mano y de jardín a batería, también llamadas Inalámbricas (sin cables). También existen otras marcas como Bosch, Makita, DeWalt y muchas más, aunque Einhell tiene un punto a favor en cuanto a su relación precio/calidad.

Otra cosa interesante de Einhell es que comercializan una serie de baterías de diferente capacidad pero mismo anclaje bajo el nombre de Power X-Change. Estas baterías fueron diseñadas para ser utilizadas en una serie de 100 herramientas, desde taladros hasta máquinas de cortar césped, también compresores y motosierras, de manera que con solo un par de estas baterías se pueden alimentar toda una serie de herramientas de la línea Power X-Change.

En definitiva, el video de jeremiasruiz muestra cómo funciona la cortadora de césped inalámbrica de la marca Einhell. Lleva dos baterías, lo que aumenta su potencia, y tiene un diámetro de corte de 36cm, altura regulable, es extremadamente liviana y también plegable.

Disfrutalo y compartilo!

Te puede interesar