Una máquina de cortar césped a baterías ¿Existe? ¿Funciona?

Se trata de una herramienta para el jardín que supera ampliamente las ventajas de las máquinas tradicionales. Mirá el video donde te mostramos cómo funciona.

Tecnología 16 de octubre de 2019 Región Oeste Región Oeste

Cuando llegaron las herramientas de mano a batería realmente nos facilitaron la vida a quienes siempre tenemos un proyecto en el taller o el patio. El cable siempre fue un incordio y evitarlo es maravilloso, pero las antiguas baterías de níquel cadmio (Ni Cd) o níquel metal hidruro (Ni Mh) no duraban mucho tiempo, eran grandes y pesadas, y su vida útil es relativamente corta. Con el tiempo las tecnologías de las baterías mejoraron, ahora, las baterías de iones de litio almacenan más energía y pueden entregar mayor potencia al punto de poder ser utilizadas en herramientas para uso profesional e intensivo.

Ya conocemos los taladros a batería, pero que tal una sierra ingletadora a batería? o un cortacercos a batería? y qué tal una amoladora, o una desmalezadora, un compresor, también una motosierra, y porqué no una cortadora de césped. De esta última te voy a contar hoy a través del video del canal de jeremiasruiz.

Cualquier persona pensaría que una cortadora de césped a batería no tendría la suficiente potencia para lograr sus objetivos, que sería no más que un juguete, pero las cosas han cambiado y así como hoy día la tecnología nos ofrece autos de alta gama totalmente eléctricos que superan ampliamente la eficiencia y aceleración de un auto a combustión, ahora podemos facilitarnos la vida con herramientas de uso doméstico a batería de gran eficiencia pero sin dejar de ser robustas y muy útiles.

La marca Einhell es una de las tantas marcas que comercializa herramientas de mano y de jardín a batería, también llamadas Inalámbricas (sin cables). También existen otras marcas como Bosch, Makita, DeWalt y muchas más, aunque Einhell tiene un punto a favor en cuanto a su relación precio/calidad.

Otra cosa interesante de Einhell es que comercializan una serie de baterías de diferente capacidad pero mismo anclaje bajo el nombre de Power X-Change. Estas baterías fueron diseñadas para ser utilizadas en una serie de 100 herramientas, desde taladros hasta máquinas de cortar césped, también compresores y motosierras, de manera que con solo un par de estas baterías se pueden alimentar toda una serie de herramientas de la línea Power X-Change.

En definitiva, el video de jeremiasruiz muestra cómo funciona la cortadora de césped inalámbrica de la marca Einhell. Lleva dos baterías, lo que aumenta su potencia, y tiene un diámetro de corte de 36cm, altura regulable, es extremadamente liviana y también plegable.

Disfrutalo y compartilo!

Últimas noticias
Te puede interesar
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email