Región Oeste Región Oeste

Una máquina de cortar césped a baterías ¿Existe? ¿Funciona?

Se trata de una herramienta para el jardín que supera ampliamente las ventajas de las máquinas tradicionales. Mirá el video donde te mostramos cómo funciona.

Tecnología 16 de octubre de 2019 Región Oeste Región Oeste

Cuando llegaron las herramientas de mano a batería realmente nos facilitaron la vida a quienes siempre tenemos un proyecto en el taller o el patio. El cable siempre fue un incordio y evitarlo es maravilloso, pero las antiguas baterías de níquel cadmio (Ni Cd) o níquel metal hidruro (Ni Mh) no duraban mucho tiempo, eran grandes y pesadas, y su vida útil es relativamente corta. Con el tiempo las tecnologías de las baterías mejoraron, ahora, las baterías de iones de litio almacenan más energía y pueden entregar mayor potencia al punto de poder ser utilizadas en herramientas para uso profesional e intensivo.

Ya conocemos los taladros a batería, pero que tal una sierra ingletadora a batería? o un cortacercos a batería? y qué tal una amoladora, o una desmalezadora, un compresor, también una motosierra, y porqué no una cortadora de césped. De esta última te voy a contar hoy a través del video del canal de jeremiasruiz.

Cualquier persona pensaría que una cortadora de césped a batería no tendría la suficiente potencia para lograr sus objetivos, que sería no más que un juguete, pero las cosas han cambiado y así como hoy día la tecnología nos ofrece autos de alta gama totalmente eléctricos que superan ampliamente la eficiencia y aceleración de un auto a combustión, ahora podemos facilitarnos la vida con herramientas de uso doméstico a batería de gran eficiencia pero sin dejar de ser robustas y muy útiles.

La marca Einhell es una de las tantas marcas que comercializa herramientas de mano y de jardín a batería, también llamadas Inalámbricas (sin cables). También existen otras marcas como Bosch, Makita, DeWalt y muchas más, aunque Einhell tiene un punto a favor en cuanto a su relación precio/calidad.

Otra cosa interesante de Einhell es que comercializan una serie de baterías de diferente capacidad pero mismo anclaje bajo el nombre de Power X-Change. Estas baterías fueron diseñadas para ser utilizadas en una serie de 100 herramientas, desde taladros hasta máquinas de cortar césped, también compresores y motosierras, de manera que con solo un par de estas baterías se pueden alimentar toda una serie de herramientas de la línea Power X-Change.

En definitiva, el video de jeremiasruiz muestra cómo funciona la cortadora de césped inalámbrica de la marca Einhell. Lleva dos baterías, lo que aumenta su potencia, y tiene un diámetro de corte de 36cm, altura regulable, es extremadamente liviana y también plegable.

Disfrutalo y compartilo!

Te puede interesar

estafa1

Cómo evitar estafas en tiempos de coronavirus

Matias Beltramino
Tecnología 01 de abril de 2020

El mundo entero se encuentra hoy expectante de qué ocurre con el covid-19. Todos, además, quieren hacer algo para colaborar y prevenir su avance. También pasar el rato, durante el aislamiento. Y los ciber-delincuentes, felices de la vida

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias