Región Oeste Región Oeste

Por el aislamiento puede verse gratis “El Habitante del Silencio”, documental sobre Remo Pignoni

Desde ayer se puede ver en la plataforma YouTube el documental “El Habitante el Silencio” dedicado a la vida y la obra del pianista y compositor rafaelino Remo Pignoni, realizado por directores de Rafaela.

Región 20 de marzo de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
Aguirre
Aguirre

Esta novedad se debe a que fue liberada su reproducción de manera gratuita hasta el 31 de marzo, fecha en que finaliza el aislamiento social preventivo y obligatorio frente al coronavirus. Desde que se dieron a conocer las medidas de aislamiento o cuarentena a raíz del Covid-19 un sinfín de productos culturales liberaron su circulación hasta que las acciones preventivas finalicen.

Piano remo

El emotivo y necesario registro, que vió la luz en el año 2018, fue producido, guionado y dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir, ambos oriundos de la ciudad de Rafaela. La obra fue realizada con el aporte del programa provincial Espacio Santafesino + Industrias Creativas y contó, a su vez, con la colaboración de Next TV, Asociación Cultural Otras Voces, Municipalidad de Rafaela, Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

El documental narra en 40 minutos no sólo la trayectoria de Remo, con su torrente compositivo que duró no más de 5 años, sino también la fuente de inspiración que significa para la vida compositiva de otros músicos.

Perren

A modo de resumen, dicen sus autores sobre el film:

uno lo conoció, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo. En medio de la llanura santafesina, tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, la música no deja de revelarles el lejano y cercano rostro del compositor.

Genovese

“El Habitante del Silencio” cuenta con los testimonios de valiosos pianistas como Carlos Aguirre, Leo Genovese y José Ignacio Perren quien, de alguna manera, es el encargado de ir hilvanando las charlas. Además, aparecen los testimonios del músico y musicoterapeuta Omar Corrado, Justin Putrill y Brahim Fribgane y de Dorita Bertolotti de Pignoni, compañera de vida de Remo.


Dorita


 Te compartimos el enlace para que puedas ver el documental, también para que lo difundas entre tus conocidos:



Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email