Coronavirus: dos nuevos casos positivos en la Provincia de Santa Fe

Los casos de coronavirus positivo ascienden a 15 en la Provincia de Santa fe. Hasta ayer por la tarde, 64 casos habían sido descartados y 90 se encontraban en estudio. Los dos nuevos casos positivos corresponden a Esperanza y Helvecia.

Santa Fe 24 de marzo de 2020 MPB MPB
Ministerio de Salud Santa Fe

La información fue brindada ayer hs por la Secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano. Desde el Ministerio se vienen realizando partes diarios con la evolución del virus en territorio santafesino.

De acuerdo a los dichos de Martorano, los dos nuevos casos corresponden a niños de “2 y 4 años.  Ambos se encuentran en perfecto estado, en aislamiento ambulatorio y con muy buen evolución”.

A su vez, la Secretaria de Salud agregó que  “de los 15 (casos) positivos que tenemos hasta ahora, sólo uno está en internación con un cuadro muy estable”.

Con el crecimiento notable de los casos positivos en la Provincia de Santa Fe, muchos se vieron alarmados. Al respecto Martorano aclaró que “la incorporación de nuevos positivos tiene directa relación con que estamos haciendo los análisis en nuestro laboratorio central, en el CEMAR, donde día a día vamos a tener una foto actualizada. Hay más casos sospechosos, con una toma de muestra que ha sido sin inconvenientes.”

Respecto a las acciones preventivas, también habló el Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti quien señaló que “hasta el momento se registraron 1.283 intervenciones en materia de seguridad por el no cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria. Hubo 770 aprehendidos sólo en el día de hoy (por ayer), y tuvimos 2.247 llamadas entre el 911 y el 0800-555-6768 por denuncias.”

Si bien con el correr de los días pareciera que la población toma conciencia y dimensiona la situación a la que estamos haciendo frente, desde el Gobierno Provincial se insiste en que cumplan con la cuarentena quienes regresaron del exterior días pasados.

En cuanto a ello, Grandinetti señaló que es “un pedido muy especial que estamos haciendo las autoridades del gobierno de la provincia para aquellos más de 23.000 santafesinos que regresaron desde el 1 de marzo del exterior de la República Argentina y tienen que seguir en cuarentena”.

Para finalizar, el Secretario de Turismo remarcó que este pedido va dirigido “sobre todo a aquellos que han vuelto del 15 de marzo a la fecha, más de 11.000 santafesinos. Que tengan un gran cuidado, que se cuiden y cuiden al resto de la población.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email