Facebook lanzó la versión de Messenger escritorio para hacer videollamadas

Las videollamadas durante el aislamiento por coronavirus crecieron exponencialmente. La plataforma más usada hasta el momento es Zoom. Facebook no quiso quedarse atrás y lanzó su aplicación de escritorio para Apple y Microsoft

Tecnología 03 de abril de 2020 MPB MPB
videollamada1

“Me caigo y me levanto”, diría mi abuela. Ayer informabamos sobre los inconvenientes que presentó Facebook junto a Instagram y WhatsApp el miércoles al caerse sus servicios, hoy la noticia es que la famosa red social presentó su nueva aplicación para videollamadas.

Tras la caída momentánea de servicios, la reconocida empresa de Mark Zuckeberg redobla apuestas y sale a competir mercado con Zoom, la plataforma para videollamadas que durante esta cuarentena por el covid-19 pasó a estar en boca de todos.

whatsappFallas en los mensajes de WhatsApp ¿será el efecto cuarentena?

La aplicación presentada es Messenger, la mismas que Facebook viene ofreciendo hace tiempo sólo que la novedad es su formato para escritorio. Ante el auge de las videollamadas muchos decidieron llevarlas a su computadora y darle un respiro al celular.

El lanzamiento de esta aplicación se habría demorado más de lo pensado ya que Facebook viene trabajando en ello desde 2016. Pero no caben dudas que encontró el escenario indicado para su salida al mercado, las videollamadas se incrementaron en un 480% durante la cuarentena que llevan adelante varios países frente a la pandemia.

facebook-messenger

En su comunicado de lanzamiento, Facebook reflexionó sobre el contexto que estamos atravesando a la vez que argumento sobre este nuevo recurso:

Ahora más que nunca, usamos la tecnología para mantener contacto con las personas que nos importan, incluso al estar separadas físicamente. Durante el mes pasado vimos un aumento de más del 100% en las personas que usan su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger.

Las herramientas para reuniones a distancia se convirtieron en el canal elegido por muchos. Teletrabajo, clases virtuales o tomar contacto con familiares y amigos hicieron que los usuarios de Zoom se incrementaran un 1.840%, los de Webex 120% y los de Skype 100%. Veremos con el correr de los días en qué porcentaje lo hará Messenger.

Videollamada

Esta nueva opción para videollamadas desde la computadora, está disponible tanto para Apple como para Microsoft. La novedad es que Messenger para escritorio incluye el modo oscuro que muchos softwares comenzaron a ofrecer.

Últimas noticias
Te puede interesar
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email