Región Oeste Región Oeste

Deslizamiento de tierra importante destruye 8 casas en el norte de Noruega - Video Impactante

Un poderoso deslizamiento de tierra de más de 2,000 pies de ancho ha llevado a ocho casas al mar en el norte de Noruega. La inestabilidad continuó durante varias horas y una persona fue evacuada de una propiedad cercana, pero no ha habido informes de heridos.

Internacional 06 de junio de 2020 David Nikel

Impresionante deslizamiento de tierra en Noruega

Deslizamiento de tierra increíblemente poderoso captado por la cámara

El deslizamiento de tierra de más de 2,000 pies de ancho y 500 pies de altura ocurrió en el lado occidental de Kråkneset en el municipio de Alta el miércoles por la tarde. La policía fue notificada del incidente a las 3.45 p.m. y se inició inmediatamente una operación de rescate por aire y mar.

Un habitante local logró capturar parte del evento en cámara. El video, presentado en Altaposten, muestra el gran poder del movimiento terrestre.

Escuché un golpe en el desván de mi cabaña y supuse que había alguien en el edificio. "Corrí por mi vida", dijo, una vez que la situación se hizo clara.

Aunque la policía no pudo ingresar al área por tierra debido a la inestabilidad, la operación de rescate se suspendió a las 7 p.m, con todos los responsables. La policía ahora está verificando la información recibida para confirmar que no queda nadie en el área.

Muchos de los edificios son casas de vacaciones, que probablemente habrían estado completamente ocupados durante las vacaciones solo 48 horas antes.

Deslizamiento de tierra

Según los informes de los medios locales, varios deslizamientos de tierra más pequeños ocurrieron en las horas posteriores al incidente principal. La Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía (NVE) está monitoreando la situación, en particular el riesgo de más deslizamientos de tierra.

El ingeniero de distrito de NVE, Anders Bjordal, advirtió que es probable que haya un movimiento continuo durante un par de días.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email