Región Oeste Región Oeste

Deslizamiento de tierra importante destruye 8 casas en el norte de Noruega - Video Impactante

Un poderoso deslizamiento de tierra de más de 2,000 pies de ancho ha llevado a ocho casas al mar en el norte de Noruega. La inestabilidad continuó durante varias horas y una persona fue evacuada de una propiedad cercana, pero no ha habido informes de heridos.

Internacional 06 de junio de 2020 David Nikel
Impresionante deslizamiento de tierra en Noruega

Deslizamiento de tierra increíblemente poderoso captado por la cámara

El deslizamiento de tierra de más de 2,000 pies de ancho y 500 pies de altura ocurrió en el lado occidental de Kråkneset en el municipio de Alta el miércoles por la tarde. La policía fue notificada del incidente a las 3.45 p.m. y se inició inmediatamente una operación de rescate por aire y mar.

Un habitante local logró capturar parte del evento en cámara. El video, presentado en Altaposten, muestra el gran poder del movimiento terrestre.

Escuché un golpe en el desván de mi cabaña y supuse que había alguien en el edificio. "Corrí por mi vida", dijo, una vez que la situación se hizo clara.

Aunque la policía no pudo ingresar al área por tierra debido a la inestabilidad, la operación de rescate se suspendió a las 7 p.m, con todos los responsables. La policía ahora está verificando la información recibida para confirmar que no queda nadie en el área.

Muchos de los edificios son casas de vacaciones, que probablemente habrían estado completamente ocupados durante las vacaciones solo 48 horas antes.

Deslizamiento de tierra

Según los informes de los medios locales, varios deslizamientos de tierra más pequeños ocurrieron en las horas posteriores al incidente principal. La Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía (NVE) está monitoreando la situación, en particular el riesgo de más deslizamientos de tierra.

El ingeniero de distrito de NVE, Anders Bjordal, advirtió que es probable que haya un movimiento continuo durante un par de días.

Te puede interesar

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias