Rafaela: crean agrupación de padres para garantizar el derecho a la educación

Padres Organizados es el nombre de la agrupación formada recientemente en Rafaela bajo la consigna de que sus "hijos e hijas vuelvan seguros a la escuela en marzo 2021".

Rafaela 18 de noviembre de 2020 MPB MPB
2021 en la escuela.

Desde los primeros días de noviembre, en nuestro país se comenzó a implementar un cambio de etapa en cuanto a las medidas preventivas frente a la pandemia por Covid-19. El Gobierno decretó el paso del aislamiento al distanciamiento y con ello la habilitación de ciertas actividades, siempre y cuando se evite el contacto físico entre personas y se realicen al aire libre.

Así, la transición del ASPO al DISPO habilita al desarrollo de reuniones familiares de hasta diez personas, la libre circulación sin habilitación previa (hasta las 00 hs.) y la realización de deportes donde no se reúnan más de diez personas. Esto último rige también para los niños y niñas, para quienes además se agrega la habilitación para el desarrollo de colonias de vacaciones y otras actividades destinadas a los menores, a realizarse al aire libre. 

Educación en Pausa, así titula Unicef su reciente informe.Unicef pide la reapertura de las escuelas y señala que la virtualidad profundiza las desigualdades

En el terreno en el que aún no hay certezas, es en el de la educación. Nada asegura que el año próximo las clases retomen de manera presencial. Este hecho, además de generar incertidumbre entre los docentes que vieron con la virtualidad alterada su práctica educativa y su vida toda, también despierta el descontento de padres y madres.

Consecuencia de ello, en la ciudad de Rafaela se conformó la agrupación "Padres Organizados Rafaela", que desde Facebook, Instagram y Twitter señala que 

nos unimos con un mismo objetivo: que nuestros hijos e hijas vuelvan seguros a la escuela en marzo 2021, garantizando así su derecho a la educación.

La mejor manera de participar es colaborando con los docentes y directivos en su escuelas, señalan las familias.El Encuentro Nacional de Familias por la Educación reclama más apoyo a docentes y directivos

En tanto invita a la ciudadanía a ser parte de este reclamo:

sumate y seguinos en nuestras redes, ayudanos difundiendo para que nuestras propuestas sean escuchadas.

seguros en la escuela

El leitmotiv que reúne a este grupo de padres y madres es "que el 2021 sea en la escuela". En tanto, en uno de los flyer que difunden señalan 

queremos que vuelvan las clases presenciales. En patios, terrazas, plazas, con protocolos necesarios. Defendemos el derecho humano de todos los niños y jóvenes a educarse. Queremos volver al aula seguros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email